REMITIDOS

Cortes de energía eléctrica en las calles Cáceres y Extremadura de Getafe

♦ «El Viernes 18 de septiembre los vecinos de la calle Cáceres y calle Extremadura sufrimos un corte en el suministro de LUZ por parte de la compañía IBERDROLA que duró 5 horas, para lo cual la compañía mandó unos “técnicos”, por llamarlos de alguna manera, que se pusieron manos a la obra y, finalmente, pudimos tener LUZ. Llegó el lunes 21 y nuestra sorpresa fue cuando, nuevamente, nos vimos desprovistos de suministro eléctrico por un periodo de 3 horas. No contentos con esto, el martes volvió a repetirse esta situación y se prolongó durante 5 horas, quedando solventada con el cambio de un motor en el interbloque de las calles mencionadas donde existe una mini estación eléctrica, por lo que los vecinos casi montamos una fiesta de la alegría que este arreglo trajo a nuestras vidas.

Pero como se suele decir, lo bueno dura poco y menos para la clase obrera, ya que el miércoles llegó el colofón cuando se volvió a ir la LUZ durante 5 horas, por lo que los ánimos de los vecinos comenzaron a crisparse y la gente bajó a interesarse por lo que allí estaba pasando entre técnicos, Policía Local y vecinos. Los técnicos parecían perdidos, los vecinos estábamos atónitos y la Policía Local era un simple maniquí en la contienda que empezaba a tomar vida por la situación habida.

No quiero extenderme en la historia, puesto que no vemos un final feliz en el horizonte, y voy a resumirlo:

La incidencia volvió a repetirse el jueves 24, sábado 26 y, por último, el domingo 27, y digo último ya que la narración de esta historia no prevé fin y la estoy relatando hoy lunes 28 de Septiembre. Este domingo la incidencia se produjo alrededor de las 8 de la tarde y, como siempre, llamamos al teléfono de incidencias de IBERDROLA, pero pasaba el tiempo y no se presentaba ningún perito de la compañía para valorar la situación. Pero nuestra sorpresa fue mayor cuando comenzaron a llegar dotaciones de la policía local y finalmente vinieron los técnicos de IBERDROLA, por lo que los vecinos nos vimos humillados ante tal situación y comenzaron cánticos a la torpeza de IBERDROLA, de los técnicos de la misma y a la PROTECCIÓN por parte de las fuerzas locales (Policía Local – Nacional) a las grandes compañías y el DESAMPARO de los vecinos.

Finalmente quiero dar a entender con esta carta que los vecinos siempre salen mal parados (a día de hoy no se ha solucionado la incidencia, simplemente se ha llevado un generador a la zona para proveernos de electricidad momentáneamente) y nadie hace nada por evitarlo (AYUNTAMIENTO DE GETAFE)».

Lunes 28 de septiembre de 2015
Un vecino más de Getafe, Juan José Serrano

P.D.: «La compañía IBERDROLA cuando hay impago del recibo, sin perder un segundo contacta con los usuarios, pero a la hora de dar suministro, el cual se está pagando, la irresponsabilidad es absoluta”.

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