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El Ayuntamiento de Parla gestiona una treintena de contratos para familias afectadas por desalojos

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La última es una familia –pareja y tres menores- que han firmado un contrato de alquiler especial de su vivienda durante 3 años.

La Oficina municipal de Vivienda de Parla atiende en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior.

♦ El Ayuntamiento de Parla ha intermediado en la firma de un contrato de alquiler de carácter especial que permitirá a una familia con tres menores afectados por un procedimiento de ejecución hipotecaria, permanecer en su casa por un importe de 180 euros mensuales, durante tres años. Este contrato forma parte de los 30 negociados por la Oficina municipal en los últimos meses.

La familia -formada por una pareja y tres menores de edad- está afectada por un procedimiento de ejecución hipotecaria que iba a desembocar en el desalojo de la vivienda en los próximos días. La gestión realizada por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de la Vivienda, ha conseguido que estos ciudadanos firmen con la entidad Bankia un contrato de alquiler especial, que les permitirá permanecer en su casa durante tres años, por un alquiler de 180 euros.

Según ha explicado la concejala de Vivienda, Ana Blázquez, “éste es un trámite que realizamos de forma habitual y éste contrato especial sería el último de unos 30 que hemos realizado, tanto de carácter social como especial”.

“El alquiler social está pensando para familias que han sido afectadas por un procedimiento de ejecución hipotecaria, que han tenido que salir de su vivienda y se le ofrece otra con un alquiler entre 140 y 220 euros. Y el alquiler especial es para los casos en los que estimamos que la familia tenga que dejar su casa, y antes de que eso suceda, dado es bastante traumático y con el fin de que la casa no se quede vacía, se le da la oportunidad de -con un precio que puedan pagar-mantenerse en su vivienda”, añade la edil.

Ana Blázquez insiste en la importancia de recurrir al asesoramiento municipal cuanto antes. “Que no esperen al último momento, cuando tienen ya una fecha de alzamiento previo. Porque aunque hemos tenido casos en los que hemos buscado soluciones, es mucho más difícil cuanto más tarde se hace la gestión. Estos procedimientos duran mucho tiempo y, si vienen pronto, tenemos margen para encontrar la mejor solución para cada familia”. La concejalía de Vivienda (calle Ramón y Cajal, 5 posterior) atiende lunes, martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas; y los martes y jueves también por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas.

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