LEGANÉS

La II Feria Outlet de Navidad reeditó su éxito de ventas y asistencia de público

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♦ Desde el pasado viernes, 28 de noviembre, y durante todo el fin de semana, se ha celebrado en la Plaza Mayor la ‘II Feria Outlet de Navidad de Leganés’, que fue inaugurada por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, acompañados por el concejal de Comercio, Juan Manuel Álamo, y el presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes.

En esta feria, organizada por la Concejalía de Comercio con la colaboración de UNELE y la Comunidad de Madrid, han participado 62 comerciantes de Leganés que aprovecharon para sacar a la venta sus stocks de productos no perecederos a unos precios muy atractivos para los ciudadanos que asistieron en cifras de récord, pues se estima que, como ya sucediera en la primera edición, más de 10.000 personas visitaron los distintos stands en los tres días durante los que se prolongó el evento.

Los 62 comercios que han participado en esta ‘Feria Outlet Navidad’ ofrecieron productos con descuentos de hasta el 60%. El Ayuntamiento circunscribió esta feria a establecimientos que actualmente estén abiertos en la ciudad de Leganés y especializados en la venta al público de productos de diversos sectores: zapatería, peletería, ropa infantil y hogar, decoración, mobiliario, bisutería, joyería, ferretería, electrónica, electricidad, informática, libros, herbolarios, lencería, mobiliario de cocina y baño, complementos, marroquinería, perfumes, regalos, óptica y colchonerías, entre otros.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, señaló tras el éxito de esta convocatoria que “el objetivo es el de siempre y muy sencillo: que los vecinos conozcan los comercios que tienen debajo mismo de sus casas, en sus barrios, y que sepan que no es necesario irse a grandes superficies para comprar cualquier cosa, con la ventaja de la atención personalizada de ese comerciante que además es vecino y muchas veces un amigo”. El primer edil añadió que “se trata de que el pequeño comercio no sólo sobreviva, sino que crezca, porque las ciudades sin comercios estarían desangeladas. Esta Feria Outlet ha supuesto una gran oportunidad de promover ese contacto, con una instalación climatizada perfecta y las grandes oportunidades y precios que han brindado los comerciantes participantes”.

Ángel Luis Martín, director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, señaló que “valoramos esta feria muy positivamente porque no había más que ver la gran infraestructura instalada para la misma y porque es una oportunidad para los consumidores, ahora que los datos nos dicen que poco a poco el consumo se anima y las ventas van creciendo. Es siempre una gran ocasión de encontrar productos para los regalos de Navidad en muy buenas condiciones y a muy buenos precios”. Martín quiso recalcar que “estas acciones promocionales, de las que este año llevamos más de 150 en 60 municipios de la Comunidad de Madrid, son el futuro y algo que nos están reclamando los comerciantes”.

El concejal de Comercio, Juan Manuel Álamo, afirmaba que “es muy importante para los vecinos de Leganés, y sobre todo para los comerciantes de nuestro municipio, que dentro de la campaña ‘Comercio en primera persona’, cuando se acerca la Navidad, tengan un año más esta oportunidad que les brinda el Ayuntamiento de traer sus productos y ofrecerlos a los vecinos más baratos de lo habitual”. Álamo recordaba que “los propios comerciantes nos dicen que el objetivo principal es darse a conocer y que los vecinos sepan dónde está una tienda de zapatos, de ropa, una joyería… Se trata de seguir en el camino de apoyo al pequeño comercio que emprendimos el principio de la legislatura, el escenario ha sido inmejorable y por ello los vecinos de Leganés aprovechan estas ferias Outlet y disfrutan de ellas en gran número”.

Para el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, esta ‘Feria Outlet de Navidad’ “ha sido nuevamente un éxito, estamos muy contentos porque nos superamos año a año, ya que en esta ocasión hemos tenido 62 establecimientos. Además, la organización y la estructura de la Feria han tenido un montaje y una organización impecable, incluso con calefacción. Todo a favor del contacto entre comerciantes y vecinos para que compren cómodamente. Coincidiendo con el tan de moda ‘Black Friday’, se puede decir que éste ha sido el ‘Black Friday’ de Leganés, siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo del pequeño comercio de nuestra ciudad”.

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