GETAFE

Las ‘cuidadoras y alimentadoras de gatos’ de Getafe sacan las uñas contra Sara Hernández y contra Lyma

colonios-gatos

 

Acusan a la Alcaldesa y al gobierno municipal de no cumplir un acuerdo plenario que tenía como objetivo el tratamiento de las colonias felinas a través de la captura de ejemplares, la esterilización y la suelta en el mismo territorio


 
Cerca de cincuenta vecinos y vecinas de Getafe —en su mayoría mujeres, autodefinidas como ‘cuidadoras y alimentadoras de gatos— han criticado a la alcaldesa, Sara Hernández, y a los responsables de la empresa Lyma, mediante un escrito dirigido a través del Registro Municipal también incluye al edil delegado de Sostenibilidad, Jorge Juan Rodríguez Conejo, por el incumplimiento de una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en el que se acordaba el control «sin muertes de las colonias felinas existentes en distintos puntos de Getafe». En la misiva registrada además de criticar la dejación de funciones del gobierno municipal, se insta al cumplimiento del acuerdo plenario.

La moción, presentada por Ahora Getafe y PSOE en el Pleno celebrado el día 2 de marzo de este año, fue aprobada por unanimidad con los votos afirmativos, además de los promotores, de PP, C’s e IU-CM. Básicamente, la moción tenía el objetivo de controlar las colonias felinas de Getafe a través del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) que como indica el acrónimo consiste en la captura de los gatos callejeros, esterilización y devolución en su mismo territorio. Los trabajos necesarios para el cumplimiento de la moción se encargaron a la empresa municipal de Limpiezas, LYMA, que contaría con la ayuda de un numeroso grupo de personas voluntarias implicadas en la defensa de estos animales urbanos acreditados como como tales por el Ayuntamiento. «Para todas las cuidadoras y alimentadoras de gatos la moción era un gran logro como quiera que se colocó a Getafe como uno de los municipios pioneros en defensa del mundo animal, —exclaman en el escrito presentado— y como una iniciativa para evitar la superpoblación y la muerte continua y masiva de gatos y gatas».

Sin embargo, tras cuatro meses sin dar un paso, las cuidadoras han mostrado su preocupación y su malestar porque «no se ha cumplido ni uno solo de los puntos aprobados por el Pleno. Según Isabel, una de las ‘cuidadoras y alimentadoras de gatos de Getafe’, «hemos pedido diversas reuniones para informarnos». Tras solicitar diversas reuniones para informarse, y constatar la falta de respuesta, las [personas, entiéndase simpre sin acepciones sexistas] cuidadoras y alimentadoras de gatos han solicitado a través del registro el cumplimiento del acuerdo plenario. Una de las cuidadoras y alimantadoras de gatos le reclama a la Alcaldesa Sara Hernández que cumpla el acuerdo y que «ya es hora de que pase de la foto y el anuncio a los hechos concretos».

«Está claro que el gobierno municipal poco o nada ha cumplido y las colonias felinas siguen aumentando quedando en evidencia la dejación de funciones del gobierno de Sara Hernández», aseguran los grupos de voluntarios que algunas veces asumen las esterilizaciones. «A esto hay que añadir —siguen denunciando las cuidadoras— que a veces no podemos entrar a alimentar las colonias porque están cerrando las zonas de paso, lo que nos dice que el mapa de las colonias solo está funcionando para hacer morir de hambre y de sed a los gatos».

Al principio, tras la aprobación plenaria, hubo algunas reuniones entre los voluntarios y los responsables municipales. Se confeccionó una hoja de ruta y se dijo que sería LYMA la encargada de ejecutar el proyecto «aunque a nosotr@s no nos parecia bien porque no tienen ninguna experiencia y preferimos Protectoras de animales que si la tienen, y con protocolos en proteccion animal y en CES».

El plan priorizaba la acción en algunas colonias como la del Polideportivo de San Isidro donde aún, cuatro meses después, no se ha capturado ni a un solo gato. El gobierno municipal tampoco ha cumplido con la entrega del carné para identificar a las cuidadoras y alimentadora. «Al parecer, la policía municipal no tiene conocimiento de la existencia del acuerdo plenario», dicen. A pesar de que la moción fue presentada por Herminio Vico, precisamente concejal delegado de Seguridad. [Es el colmo. El máximo responsable de la seguridad ciudadana es, además, el encargado de proteger la vida de los gatos del municipio. Y la empresa de limpieza, LYMA, la encargada de esterilizar a los pobres animales… ¿Con qué medios? ¿Con jabón y lejía? ¡Qué manía la de dedicar a LYMA para gestionar la perrera o para esterilizar gatos…]

Las cuidadoras y alimentadoras de gatos han asegurado a este periódico que «el sufrimiento de los gatos y gatas es desconocido para la mayoría de la población aunque el equipo de gobierno se llena la boca diciendo que Getafe es ‘Ciudad Amiga de los Animales’». El Ayuntamiento, además, ha incumplido la difusión del proyecto y la visibilidad del problema. Ellas [y ellos] están dispuestas a realizar distintas movilizaciones para que se cumpla lo acordado evitando así el sufrimiento de los animales y las molestias a los vecinos.

Las ‘cuidadoras y alimentadoras de gatos’ estiman «que en Getafe puede haber unos 500 gatos ‘asilvestrados’ en medio de la urbe,  distribuidos en al menos 70 colonias felinas, algunas calificadas de prioritaras para el tratamientos del CES como la mencionada del Polideportivo de San Isidro, la calle Pato, la Casa de Andalucío, la Casa de Murcia y otras.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
32 Comentarios

32 Comments

  1. fernando valles medina

    28 julio, 2016 at 23:43

    Tengo una amiga que trabaja en LYMA. Tiene una sanción de 150 euros por dar de comer a los gatos en la piscina de Perales del Río a pesar que antes tenia solicitado la recibida de los gatos a responsables de LYMA. Multa que no piensa pagar por nada por que lo ve totalmente injusto; ella dice que si la alcaldesa se queda en el paro y necesita comer también le llevará un bocadllo aunque la multen…

    • beatriz

      29 julio, 2016 at 16:56

      Hay una pagina que es Ayuda felina getafe , por favor pasanos tus datos y la informacion y fecha de la multa para ver si podemos ayudarte

  2. Natalia

    29 julio, 2016 at 11:48

    ESTIMADO JUAN M ALCALÁ,
    SUPONGO QUE ERES UN GRAN PROFESIONAL, PERO EN ESTE ARTÍCULO TE FALTA INFORMACIÓN
    NO TE HAS MOLESTADO EN CONTRASTAR LA INFORMACIÓN,
    PORQUE NO ES CIERTO QUE NO SE HAYAN CASTRADO COLONIAS FELINAS , QUIZÁS NO AL NIVEL QUE DESEARÍAMOS
    LAS NOTICIAS HAY QUE DARLAS CON LA INFORMACIÓN CONTRASTADA
    TANTO ES ASÍ QUE TE HAN DADO OTRA INFORMACIÓN EQUIVOCADA EL PLENO NO SE CELEBRÓ EL DÍA 2.

    • JUAN M. ALCALÁ

      29 julio, 2016 at 13:01

      Hola Natalia. Creo que la que no te enteras eres tu. Supongo que dudar de la profesionalidad es algo habitual cuando no gusta la información. La información está contrastada. El Pleno se celebró el día 2 de marzo; quizás te falle la memoria y por eso te adjunto enlace con el acta. En cuanto a que se están castrando gatos, será sin ningún tipo de información a las personas que actuaron de interlocutores para la redacción de la moción aprobada. Y si túu tienes dudas, puedes leerte la moción. Yo si lo he hecho. Un saludo
      https://sede.getafe.es/portalGetafe/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_10306_1.pdf

      • beatriz

        29 julio, 2016 at 16:58

        Muy bien dicho

  3. Gabriela Benavides

    29 julio, 2016 at 12:57

    Buenos días
    Como voluntaria del cpa y alimentadora de la colonia q esta en riesgo la cual ya se esta trasladando.
    Podría decir que la información antes de sacar a circular hay q contrastarla con las dos partes y si que se a empezado a castrar algunas colonias pero hay que entender q todo lleva su proceso su tiempo y no esta parado como se dice y eso de que se esta cerrando el acceso a las colonias ya venia de mucho antes de q se aprobará y yo misma lo puedo asegurar ya q se me ha puesto muchas dificultades pero eso no ha sido impedimento para q la colonia tenga agua y comida y muchas de nosotras sabemos q hay lugares q por estar en ruinas se prohíbe el acceso y creo q por mas que pidamos eso no va cambiar ya que sabemos q la solución es trasladar a la colonia a un lugar más seguro ellos y para que nosotras podamos alimentarlos con tranquilidad.
    Y a los animales no los esteriliza lyma no seamos ignorantes ( no quiero ofender a nadie) q para ello hay una clínica veterinaria contratada para esto y otras urgencias y también hay una veterinaria que esta al pendiente de ellos
    Y no es que quiera defender a LYMA pero ellos lo hacen lo mejor q pueden y desde q estoy como voluntaria en el cpa puedo decir q muchas protectoras quisieran tener así de bien a los animales como están en el centro de protección animal de Getafe y no lo digo yo si no algunas voluntarias q han venido de otras protectoras.

    • JUAN M. ALCALÁ

      29 julio, 2016 at 13:23

      Veo que tienes información interesante. Alguna vez he solicitado contrastar informaciones con Lyma y ni siquiera responden a los correos. Es, simplemente, lamentable. De todas formas, el escrito que nos ha llegado está firmado por 44 personas, con sus nombres, dni y firma; no pensaba que tenías conflictos entre las cuidadoras, criterio e intereses distintos y visiones políticas distantes. Como Lyma no responde, ¿Me podrías decir cuál es la cínica y el veterinario ‘contratados para este trabajo’? ¿Hubo concurso para elegir a estos profesionales? ¿Cuál es la verdadera dimensión de los trabajo? ¿Cuál es el coste o lo que cobra la clínica veterinaria? Últimamente, Lyma se dedica a cosas diversas, como la gestión del Centro de Protección Animal o la castración de gatos… Dudo que esas funciones estén en su objeto social. Y sobre todo cuando no da abasto a recoger la basura en un horario lógico en verano. Continuamente recogen la basura en algunos puntos del centro urbano a las tres de la tarde… ¿Qué más da que los vecinos no la depositen fuera del horario establecido si huele durante toda la mañana en los contenedores…
      Un saludo

      • Verónica

        29 julio, 2016 at 14:58

        Hay muchas cosas que no se están cumpliendo y se ha tomado en cuenta a unas alimentador@ y a otr@ no y se supone que era para todo el mundo, además la gran mayoría como dice el artículo con todo mi respeto no queremos a lyma para un tema de animales ya que no están cualificados

      • beatriz

        29 julio, 2016 at 17:12

        Muy bien contestado Juan, cuando les dices las verdades no les gusta y mentimos

        Desde marzo salio el pleno, no han echo nada y si lo están haciendo por que no informan?

        Cual es el presupuesto otorgado?
        Cual es la protectora o empresa especializada en método ces para la recogida sin sufrimiento del animal?
        Cual es el protocolo a seguir?
        Cuando se contacta para la recogida con las alimentadoras?
        Donde es la suelta del animal? El animal debe de volver a su destino
        Y así podría decir mil cosas.
        Se proclaman las voluntarias ? jajajajajaja
        Se proclaman las encargadas del método ces ? jajajajaja

        Y deciros que las mas de 500 animales a la deriva, es por culpa de unos cuantos, muertes, nacimientos, enfermedad, abandono.
        Vergüenza debería daros.

    • beatriz

      29 julio, 2016 at 17:01

      ignorantes, defender, mentiras. No se por que me suena todo eso

      Tu no eres voluntaria, tu estas puesta a dedo

  4. Gabriela Benavides

    29 julio, 2016 at 14:49

    Bueno yo creo q ya he dado suficiente información y si no me equivoco no creo q este sea el medio para aclarar cosas y si usted esta dispuesto a escuchar el otro lado de la versión podría darnos una cita y así le aclarariamos todas las dudas y así sabría de nuestra boca como nos hemos currado el tener tanta información q otras personas no la tienen y ni rencillas ni nada por nuestra parte lo único q tenemos diferentes puntos de vista.
    Y con respecto al cpa tanto usted como todo aquel que quiera acudir al centro y ahí juzgar sabéis q en septiembre y todos los primeros domingos de mes hay jornada de puertas abiertas.
    Sin más q decir espero nos de una cita con usted y así aclarar varios puntos ya que también somos alimentadoras de colonias pero intentamos trabajar junto con el ayuntamiento aportando ideas y colaborando en todo lo necesario para defender y proteger las colonias de Getafe.
    Un saludo

    • Alicia

      29 julio, 2016 at 18:44

      Todo lo que denunciamos esta perfectamente contrastado. Somos ciudafan@s de Getafe que queremos participar en la gestión CES. Pero el Ayuntamiento ha seleccionado a dedo a determinadas personas sin ningún criterio; perdón, sí el criterio del interés para su gestión. Todos esos puntos que comentas por que no los haces públicos????. Que no estamos hablando de una tarta a repartir entre unos cuant@s!!!. Estamos luchando por la verdadera protección animal para tod@s los animales del municipio y no para unos cuantos. Otra cosa, ¿porqué la técnico de medio ambiente solo acepta reunirse con determinadas personas? Y otra pregunta ¿Porqué como voluntari@s del CPA estáis esas mismas personas y al resto ni se nos ha respondido a nuestra solicitud de serlo? Cuál es el criterio que se está siguiendo? Y por ultimo, si tan bien están los gatos del CPA, ¿porqué en las tres ultimas jornadas de puertas abiertas no se pueden visitar por riesgo biológico? ????? Gracias por responder si tan transparentes sois.

  5. Isabel

    29 julio, 2016 at 14:53

    La unica colonia que tiene esterilizada Lyma es la existente en el CPA, las otras tres que existen en nuestro municipio las realizó la Comunidad de Madrid hace dos años como bien sabeis, se hizo con dinero de la Comunidad de Madrid,(esto es facil de contrastar) realizado por protectoras, con criterios de Protección Animal y amplia experiencia en CES, yo como otras voluntarias colaboramos en en ese proceso y verdaderamente nada tiene que ver con lo que ahora se pretende realizar y francamente me alegro que a raiz de esta noticia Lyma y el Ayuntamiento empiecen a cumplir lo que se aprobó en el pleno el 2 de marzo de 2016, pero por favor hay que contar con tod@s las voluntarias de Getafe no solo con dos o tres que les parece bien la forma de hacer protección animal en este municipio. No solo estan cerrado los accesos de San Isidro si no que posteriormente se ha cerrado La Casa de Murcia y no se puede alimentar a lo animales. Gracias

  6. Pingback: Ahora Getafe | Getafe ¿ciudad libre de maltrato animal?

  7. Juan francisco

    30 julio, 2016 at 12:31

    Yo también soy una de las personas que dan de comer a una colonia de gatos que hay en el polígono industrial Carpetania desde hace unos nueve años y estoy a favor de que se esterilizando a las colonias para tenerlas controladas por tanto espero que el ayuntamiento ponga en marcha pronto el acuerdo que pacto con las personas que nos dedicamos a alimentar y cuidar a todos estos gatos por lo tanto estoy a favor de que se denuncien estos casos cuando no se lleva de acuerdo lo que se trato. Un saludo.

  8. Gabriela Benavides

    30 julio, 2016 at 22:34

    Bueno Señoras
    Todos sabemos q cada acto trae consecuencias y vosotras sabéis el porq pero ya me doy cuenta q os habéis enterado de algo q no os ha gustado y por eso intentáis fastidiar por otro lado allá vosotras y con respecto a q somos escogidas a dedo si fuésemos una o dos podría ser pero somo muchas las voluntarias q han aceptado las normas para entrar al cpa pero claro como nosotras no estuvimos nada de acuerdo con la denuncia al ayuntamiento y al cpa q se puso de la cual vosotras fuisteis partícipes entonces por eso somos las malas las escogidas……..
    Y como sabéis en la jornada de puertas abiertas no se puede acceder a las gateras ni si quiera nosotras, porq como voluntarias q fuisteis sabréis q los gatos se estresan con mucha facilidad al ver tanta gente y fuera de este día cualquier persona q quiera a adoptar puede ver a los gatos sin problema y también sabéis q a raíz de la denuncia en la q vosotras fuisteis partícipes fue la guardia civil de sorpresa y se encontró a todos los animales y las instalaciones en perfecto estado y su informe fue excelente y no creo q la guardia civil también haya sido elegida a dedo.
    Y si tanto decís q el cap no es un lugar adecuada para los gatos porq los seguís llevando ahí ??vosotras no tenéis una asociación?? Y la persona a quien va dirigida esta pregunta lo sabe
    Y yo como alimentadoras de la colonia del polideportivo San Isidro se q desde hace más de dos años se impide el acceso y nadie mejor q yo para confirmar q la colonia ya se esta esterilizando y trasladando y no es como decís q desde q se dio el censo de colonias se están cerrando los pasos.

    • beatriz

      31 julio, 2016 at 00:20

      Insto a toda persona que este alimentando una colonia o tenga conocimiento de alimenradoras.
      Ponerse en contacto de momento con Ayuda Felina Getafe, en facebook
      Hasta wue la plataforma Ces Getafe tengamos otro medio de canalizacion

    • Ela

      31 julio, 2016 at 09:26

      “La mejor defensa es el ataque”. Estais a la defensiva y eso lo dice todo. Las cosas se han echo mal y todos lo sabemos porque es evidente por mas que lo intentais negar! Y en vez de tanta polemica estaria bueno que os pongais manos a la obra como tendriais q haber echo desde ya hace cuatro meses atras cuando se aprobo la ley y hacer ya las cosas bien, esta seria la mejor defensa sin duda alguna para ninguna de las partes!! Y estaria bueno cumplir con los acuerdos ya q los unicos que salen perdiendo en todos estos desacuerdos y juegos de intereses son los pobres animales, las gatas embarazadas y parridas y los cachorros muriendose. Nos tendrian que doler estos meses perdidos y estas vidas que se podrian haber salvado y el sufrimiento que nos podriamos ahorrado…Y lo de llevar todavia gatos a la perrera de getafe opino que, como ciudadanos que pagamos rigurosamente nuestros impuestos, estamos en todo el derecho de llevar gatos en el CENTRO MUNICIPAL DE PROTECCION ANIMAL porque justo para esto se ha creado y vuestro deber es de cuidarlos y velar por su bienestar!!!

    • ISABEL

      31 julio, 2016 at 10:04

      Buenos días!!!

      Yo no fuí voluntaria del CPA, ni lo soy ni lo seré, soy voluntaria en las Colonias felinas de Getafe, querida Gabriela con todos mis respetos el debate no es el CPA es el Cumplimiento integro del acuerdo en pleno municipal CES, veo que no te quieres enterar y quieres liarlo todo. Queremos que se cumpla del punto primero al octavo,ahh y ya que tienes tanta información nos podrás decir si Lyma como responsable de CES cumple con el punto quinto del acuerdo que dice” Siguiendo la experiencia de programas exitosos de CES en España y el resto del mundo” me podrias decir que experiencia tiene Lyma en Espańa o en el resto del mundo en CES? o mejor que nos lo diga el gobierno municipal y lo demuestre con papeles, tu al fin y al cabo eres una marioneta…….va resultar que Lyma son un referente internacional.Leelo Gabriela se aprobó el dos de marzo, recuerdas?

      Veo que os molestó mucho la noticia de El Buzón, realmente la verdad se abre camino con papeles y no con palabras, y me alegro mucho que gracias a las personas que estamos moviendo el tema y a la noticia en prensa tu colonia sea la primera en ser esterilizada.
      Seguimos pidiendo reunión e información con el Gobierno Municipal no con sus marionetas.
      Somos much@s l@s voluntari@s de colonias felinas que estamos excluidas y que no nos dan información solo porque queremos hacer Protección Animal en todas las colonias de Getafe y no solo en algunas “las elegidas a de dedo” como si los gatos tuvieran culpa de algo.

      QUEREMOS CES, QUEREMOS REUNIÓN, QUEREMOS PROTECCIÓN ANIMAL!!! YA!!!

      Saludos,Isabel

    • Alicia

      31 julio, 2016 at 10:46

      GESTION CES DE TOD@S Y PARA TOD@S!!!!!!. Sobran mas comentarios…..

  9. Pilar

    31 julio, 2016 at 00:56

    Pero vamos a ver el ayuntamiento no hizo la jornada de puertas abiertas para ayudar a q se adoptaran mas animales en getafe, mi pregunta es creeis q alguien se va a llebar un gato a su casa poniendo un cartel q pone, q no se puede entrar x riesgo biologico??? Pero si los gatos estan fatal, no tienen lustrosidad, tienen faltas de pelo. Y perdona q te diga gabriela pero una voluntaria se encarga del vienestar de los gatos cosa q vosotras no haceis xq las legañas, mocos, etc se deverian de quitar el sabado para q se vean mejor ya q favorece al labado de imagen del centro. Si se os conoce x todos los lados no os kiere nadie ahi ni a vosotras ni a lyma q se encargue de limpiar y q deje a las personas cualificadas en el campo de los animales realizar su trabajo.

  10. Gabriela Benavides

    1 agosto, 2016 at 23:19

    A las q no quieren es a vosotras por eso tenéis q sacar la nota en prensa y no por el bien de las colonias si no porq queréis sentiros importantes como alguna q se piensa q es el ombligo del mundo ya q porq gritando y agrediendo con su vocabulario la gente le va hacer caso y cuando no es así les da una patada y los manda a tomar vientos
    Y todavía estoy esperando q nos den una cita para corroborar noticias con papeles en mano.
    Pero esta claro que no interesa.

  11. Francisco

    4 agosto, 2016 at 20:22

    Hola,
    Las/os voluntarias/os de las Colonias felinas de Getafe solo queremos que se nos tenga en cuenta como cuidadores y a las colonias que diariamente atendemos y no solo a la tuya, esto es algo público y no privado de unos cuantos. Y cuando hablas de alguien con vocabulario agresivo y demas, supongo que te refieres a la persona que tienes a tu lado apuntandote lo que tienes que decir, que en la única reunión existente con la Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, injurió gravemente e intentó agredir a la cuidadora mas antigua de Getafe que tiene cerca de ochenta años, no llegó a agredirla porque varias de las personas que lo presenciasteis (entre ellas tú) tuvisteis que sujetarla, todo ello en dependencias municipales, no contenta con esto, a los tres días del incidente y tras acosarla y enviarle anónimos consiguió agredirla, afortunadamente en este país hay justicia y todo ello esta denunciado. Es imnadmisible que un Ayuntamiento mantenga un contrato de voluntariado con una persona de estas caracteristicas, los voluntarios de las administraciones publicas no tienen entre sus cometidos insultar y agredir, esta persona que está escondida, no hace comentarios solo a traves de Gabriela, que diga si esto es falso, también hay papeles de este lamentable episodio. Si trata así a una persona mayor como tratara a los animales!

    Los cuidadores de colonias felinas somos gente honrada, con nuestros trabajos, nuestras familias y no vamos injuriando, agrediendo ni debemos dinero a nadie.

    Nuestro objetivo es tener información del Ayunt. esterilizar todas las colonias felinas con criterios de P.Animal y ser reconocidos como voluntarios por el gobierno municipal.
    CES PARA TODOS!!! INFORMACION YA!!!

    • beatriz

      5 agosto, 2016 at 00:55

      No se como te enterastes de lo sucedido
      Pero te confirmo lo q
      dices
      Pero hay que seguir luchando, hay que empezar ya a realizar metodo CES
      Estan pariendo , estan muriendo por las altas temperaturas,enfermedades, por dios
      Metodo CES, por personal cualificado
      Metodo CES Que clinica castra, esta adjudicada o dada a dedo
      Metodo Ces , protocolo a seguir

  12. Maria

    5 agosto, 2016 at 00:17

    Veo que las palabras de unas voluntarias si valen y las de otras no. Lo gracioso es que solo dan veracidad a la palabra de los que se les han negado el acceso. Las mismas personas las cuales siguen ahora injuriando para ver de qué manera se las hace caso y se llevan cacho. Si en vez de leer o dejarse llevar por papeles se fueran a los lugares a contrastar toda la historia físicamente, seguramente no le acusarían ahora de escribir un articulo que no coincide en nada con la realidad.
    Pero como de costumbre lo que vende es la morbo, no las buenas noticias.
    Mi humilde opinión y tan respetable como todas las vuestras.

  13. Ela

    6 agosto, 2016 at 23:44

    Os delatais solas… Ablaste de “coger cacho” !! No digo mas ya lo dijiste tu todo ???

    • Maria

      9 agosto, 2016 at 22:24

      Tampoco tengo nada de lo que esconderme, no como ciertas “voluntarias” las cuales tienen denuncias por maltrato animal en localidades vecinas y permitís que siga “colaborando” con animales (los que no tienen voz para poder contar la verdad)
      Dime con quién te vas… Y te diré quién eres.

      • Natalia

        10 agosto, 2016 at 18:25

        Hola Maria.
        Nos gusta mucho como escribes y nos gustaría hablar contigo, te adjunto un correo para hablar.
        Espero tu respuesta.
        Gracias
        Angusgato@gmail.com

  14. Francisco

    10 agosto, 2016 at 18:44

    Con todos los respetos “Maria” o como te hagas llamar, todos sabemos quien eres, demuestra esas denuncias con papeles y no con palabras, nosotros no damos noticias falsas, ni insultamos, ni agredimos a voluntarias alimentadoras, ni debemos dinero a nadie, cosa que la persona que no quiere dar la cara por cobardia tiene sobrada experiencia.

    QUEREMOS CES!!! PROTECCION AMIMAL!!! NO QUEREMOS CHAPUZAS!!! INFORMACION MUNICIPAL YA!!! NO MARIONETAS!!!

    • María Belén

      11 agosto, 2016 at 02:50

      La información la tenéis en Google simplemente poniendo denuncia maltrato voluntaria parla.
      Tanto que os hartáis de creer saber quiénes son las personas que escriben, más vale os preocuparais de quienes os rodean.
      Yo no hablo en nombre de nadie excepto la mía, y mi opinión la daré siempre que lo vea necesario y quiera.
      Tantos papales que reclamáis por redes sociales… Y sin embargo no presentáis ni una sola denuncia con todas las pruebas que decís tener a vuestra disposición.
      Los problemas no se solucionan ni en las redes sociales, ni revistas, ni periódicos, se solucionan mediante a denuncias.
      Si tanta irregularidad hay como es que aún no denunciasteis ante los organismos públicos????
      Con menos han cerrado algunas protectoras.
      Pero seguir mirando por vuestros intereses en vez de los de los animales. Los famosos suelen decir “que hablen de mí, bien o mal, pero que hablen” ya veo que ustedes quieren seguir el mismo camino.
      Buena suerte para todos ustedes, por qué con el mal karma que están generando desde luego lo van a necesitar.
      PD pongo mi nombre completo para que no tengan que estar cuchicheando entre ustedes, ya que veo que está generando más expectación que el propio artículo, como dije yo sí que no tengo nada ni de lo que esconderme ni de lo qué avergonzarme.

    • beatriz

      12 agosto, 2016 at 10:59

      Esacto dejar de echar humo, estan muriendo y pariendo gsatas, deberan estar castrando y cuidando las ccolonias.

  15. Ela

    11 agosto, 2016 at 21:16

    Hola “maria belen” encantada de “conocerte”, te escribire a tu mail privado angusgato@gmail.com jajajaja Dad la cara por dios y dejad de molestar a la gente con mensajes al whassap!!

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies