LEGANÉS

Leganemos está frustrado: con Podemos no puede

leganemos

 

♦ Los cielos se toman por asalto y no por consenso, comentó el oráculo podemita Pablo Iglesias parafraseando a Kart Marx y parece que, efectivamente, por la vía política del consenso, la victoria electoral o la negociación será imposible que la versión sucedánea de Podemos en Leganés (Leganemos) toque “pelo” en esta legislatura. En los Plenos ya celebrados se puede ver la frustración de esta candidatura de “unidad popular” que en realidad unió a lo más “popular” de la extrema izquierda del municipio. Es un quiero y no puedo. Pueden presentar todas las mociones que quieran, incluso ser aprobadas, pero todo queda en agua de borrajas sin la voluntad del gobernante. Un gobernante como el alcalde Santiago Llorente que, a lo José Tomás y mostrando su querencia por lo taurino, está dando tal nivel de capotazos, verónicas y chicuelinas que terminará dejando desorejada a la marca blanca de los morados.

Las armas que la Ley ha otorgado a los alcaldes y a las Juntas de Gobierno dejan muy disminuidas las influencias de los partidos que, aun teniendo los mismos concejales que el PSOE: Leganemos, ULEG y el PP, quedan en la práctica en fuera de juego y con el recurso al pataleo como principal argumento político. Los chicos de Carlos Delgado y Miguel Ángel Recuenco tienen asimilado este comodín político porque bien lo sufrieron y lo disfrutaron en los tiempos del anterior alcalde Jesús Gómez, pero las huestes de Fran Muñoz no lo asimilan, ni lo asimilarán. Se juegan su propia supervivencia política. No desplegaron bien sus cartas en la preinvestidura y ahora están condenados a ser o cómplices del PSOE si quieren que alguna de sus propuestas salga adelante o a participar en un perpetuo diálogo de sordos. Siempre les queda la algarada en la calle, pero para eso no necesitaban presentarse a elecciones ni convencer a 20.000 vecinos que se creyeron que podrían tocar balón en una institución, ahora transformada en frontón.

Y en este contexto, los círculos del Podemos en Leganés se rebelan ante la secretaria general, Mercedes Condés, también concejal de Leganemos en esa extraña bicefalia y cohabitación que tantos quebraderos de cabeza está causando. Esa “confluencia” tan manida ha quedado en agua de borrajas con la despedida a la francesa de Iglesias y Garzón, marchitando por el camino fórmulas como “Ahora en común”.

La implosión en Leganemos solo es cuestión de tiempo. Las tres patas que lo sostienen: Izquierda Anticapitalista, La Fuerza de la Base (IU Federal/PCE) y Podemos se tambalearán antes o después. La competencia será encarnizada. Ellos aún no lo saben. También decía Rosa Díez que había millones de simpatizantes de Upyd que no lo sabían. Y vamos que no lo sabían…Como que siguen sin saberlo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
4 Comentarios

4 Comments

  1. PBSLEGANES

    15 octubre, 2015 at 09:47

    Haber no se puede juntar tanta gente de colores distintos se puede crear un partido igual que leganemos pero con un compromiso ético y moral. Lo que tenia que haber hecho leganemos con la secretaria general de podemos leganes es dejarla entre las 6 primera y asi hubiera abido menos perjuicios para leganemos. También daron cuenta leganemos es los 4 primeros años que esta ayuntamiento. No sabia como se lo gastaba el ayuntamiento de leganes se creia que ere fácil hacer lo que proponia. Eso pasa porque son principiantes.

  2. Santos

    15 octubre, 2015 at 11:52

    Pues no nos queda otro camino, en este momento, si queremos salir del “charco” que Podemos. Las demás opciones nos mantendrán en el mismo sitio sin que nada cambie de verdad. Unos, como siempre, recolectando votos inútiles por su atomización y otros votos útiles para los de siempre. No tenemos otra alternativa que Podemos. Y si no Podemos en las próximas elecciones seguiremos lamentándonos.Nos lo habremos merecido.

  3. Miguel

    17 octubre, 2015 at 14:09

    Ya tardaba nuestro amigo José Luis Alonso en dedicar un nuevo artículo difamatorio contra LEGANEMOS, aunque solo escriba en este periódico cuatro líneas al año, siempre ejemplo de como saltarse a la torera en pocos párrafos todos los códigos elementales de deontología profesional y periodística. Ni una cita, ni una sola contrastación de la información, solo bulos, dimes y diretes. Un perfecto ejemplo del tipo de periodismo de 3ª Regional que abunda por nuestro país, y que por eso vive o de ladrilleros o del dinero público. O de ambos. El quebradero de cabeza que le han supuesto a determinados estómagos agradecidos los resultados electorales del pasado 24 de mayo aún les dura… y eso que ya han pasado más de cuatro meses. Rompieron sus esquemas y sus ansias de ver a sus amigotes en la poltrona. Y eso duele. Porque eso no paga, que es al final de lo que estamos hablando. Por eso es tan simpático leer a frustrados hablar de supuestas “frustraciones” de otros. Y lo más desternillante: el ÚNICO partido que se ha opuesto a que le quiten competencias al Pleno (LEGANEMOS) resulta que según José Luis Alonso es el culpable de esas competencias se las siga guardando el alcalde (!!). Lo dicho, desternillante.
    Yo a los concejales de LEGANEMOS les veo más activos que muchos en muchos años, y muy ágiles en hacer en los Plenos lo que hay que hacer: oponerse a los chanchullos y componendas de los de siempre, haciéndolo siempre con alternativas, y con total independencia y criterio propio. Es decir, ejerciendo su responsabilidad: PRIMERA fuerza de la oposición. Y a diferencia de otros, sin miedo a quedarse en minoría cuando toca defender principios. Principios que nunca defenderán los que, se vistan con el color que se vistan, no tienen otro modelo que el ya fracasado durante 40 años de este régimen de fracasos. Y claro, duele que tengan más de 20.000 vecinos detrás. Muchos “Alonsos” no se lo esperaban.
    Lo de los “círculos” rebelados es también muy divertido. Bien sabe el autor, y si no, que se informe, que lo que él llama “rebelión” siempre se ha conocido en política como escisión. Y para el tamaño, componentes (viejos conocidos, nunca mejor dicho lo de viejos) y capacidad de los escindidos, que les otorgue futuro es para morirse de risa. Pero lo importante es comprobar, una vez más, como personas como José Luis Alonso, que en nada simpatiza con PODEMOS, utilice esta escisión para cargar contra el partido morado y contra las Candidaturas de Unidad Popular (que no son lo mismo, Alonso, que no puedes decir lo mismo y lo contrario en un mismo artículo). Los escindidos se lo deberían hacer mirar. Mucho dudamos que con su equilibrio cognitivo difícil será que lo hagan.
    La implosión de LEGANEMOS es cuestión de tiempo y de 3 patas para nuestro amigo Alonso. También es cuestión de que aún no lo saben. Impresionante argumentación. Lo que Alonso no sabe es que LEGANEMOS no es cuestión de 3 patas, sino de 4, porque se le olvida la pata formada por muchos cientos de personas que no son miembros de las organizaciones aludidas por el autor, aunque aprecien la capacidad unitaria y de trabajo de las mismas, y que están demostrando que en Leganés hacía mucha falta un LEGANEMOS para que tanta gente trabajadora no siguiese huérfana políticamente. Eso es lo que José Luis Alonso sigue sin saber… Ni le interesa. Que la realidad no le estropee su titular precocinado. Y es que algunos confunden sus deseos con la realidad. Como les pasó el 24 de mayo.

    • JAVIERdeLEON

      3 agosto, 2016 at 17:21

      Resulta curioso Miguel que digas que los círculos “escindidos” (en realidad círculos barriales) no tienen ningún futuro cuando la mayoría de la gente activa está en estos círculos barriales y el grupúsculo que controla Podemos Leganés y son los “comisari@s polític@s” de la SG (que curiosamente tiene problemas allí donde está ella y “los suyos”) son 4 gatos (a la vista de su escasísimo trabajo de “calle” en comparación con esos círculos barriales) y encima creando problemas también en Leganemos y pendientes de resoluciones de garantías por tomar decisiones que no pueden tomar (como el “acuerdo” de no permitir círculos barriales tomada en una “reunión” de un CC sin atribuciones y sin quorum reglamentario; estaban 4 miembros del CC).

      Ya sabemos las “formas” de IA en Podemos Leganés y sus gentes, y cómo funcionan. Ya no nos pillan por sopresa sus boicots constantes a círculos validados legalmente, a dirigentes del partido que han venido a asistir a eventos políticos, negando la utilización de locales públicos, ninguneando a esos más de 70 activos militantes de Podemos en Leganés, y haciendo una campaña electoral (la del 26J) penosa, desorganizada y patética, con zonas geográficas de su “gestión” sin carteles y actos mientras “pisaban” zonas que no les corresponden y colegios electorales sin apoderad@s cuando en las del 20D sobraron… Curiosamente en los barrios donde los círculos barriales VALIDADOS (otros muchos se han creado falsamente, sin cumplir los requisitos, sólo para presionar y meter gente falsa en el CC de risa que ha montado un CCM copado por IA tras la dimisión de la gente como Emilio Delgado y otros, hartos de IA y sus malos “modos”), los fallos fueron clamorosos y vergonzantes.

      Pero el tiempo pone todo en su sitio. Demostrado queda que la SG de Podemos Leganés y sus corífeos crean problemas allá donde están, crean escisiones allá donde están y problemas incluso con agresiones físicas allá donde están….

      Ahora tienen la desfachatez de pedir la dimisión de los concejal@s que quedan para que suban los “nuevos” y así quitar la portavocía y quedársela ellos, pero ell@s no son capaces de dimitir de Podemos Leganés para evitar los problemas.

      Menuda mafia…..

      Firmado:

      JAVIERdeLEON alias Mamporrero……. jjjjjjjjjjjj

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies