TENDENCIAS

Los españoles consideran su hogar una ‘colmena’ donde recibir familia y amigos

vente-privee

Revistas de decoración y tiendas online, principal canal de inspiración para decorar los hogares

El ‘do it yourself’ coge fuerza, ocho de cada diez son aficionados a este tipo de decoración manual y encuentran en Internet un aliado


 

♦ En la actualidad, los ciclos de renovación son más cortos y reconocemos ser más sensibles a las tendencias. Así se desprende del estudio «Los ‘e-shoppers’ europeos de muebles y decoración» elaborado por vente-privee.com –creador y líder mundial de las ventas flash- a través de una entrevista realizada a más de 4.000 personas de España, Francia, Italia y Alemania. De hecho, cuando tenemos que cambiar la decoración de nuestro hogar empleamos de 2 a 3 canales de información diferentes para elegir el mobiliario perfecto. En concreto, casi el 60% va a las tiendas, incluidas las tiendas online, y ojea revistas, el 43% navega por blogs, foros o páginas webs y el 32% ve  programas de televisión.

Especialmente sensibles a las tendencias son los compradores online, que tienen el interiorismo como uno de sus hobbies, y 7 de cada 10 manifiestan que renuevan su casa frecuentemente cambiando tanto el mobiliario como la propia decoración. Además, cada vez es mayor el número de eshoppers que deciden decorar con sus propias creaciones y se decanta por el bricolaje y el DIY (do it yourself). En concreto, el 83% de los compradores online son aficionados a este tipo de decoración manual y hallan en Internet un fiel aliado tanto para obtener inspiración como piezas.

 

Un lugar para disfrutar de familia y amigos

Sociables por naturaleza, los españoles consideran su hogar como una «colmena» ya que lo ven como un lugar para disfrutar, compartir y recibir amigos y familia. Por eso, su espacio vital está en constante cambio con remodelaciones y renovaciones y así poder crear un hogar con detalles personalizados. Sin embargo, si nos fijamos fuera de nuestras fronteras, el 60% de los europeos lo denominan «nido», ya que es un refugio personal y en el que recuperarse, el 31% también se siente vinculado al concepto de «colmena», y el 9% lo ve como un simple techo, un lugar para comer y dormir.

Las claves de estilo en el hogar

El estilo preferido por los eshoppers es el loft, moderno y vanguardista, así como el estilo industrial de líneas rectas y materiales reciclados.

A la hora de crear ambientes en el hogar, 9 de cada 10 europeos prefieren el color blanco (salvo para los dormitorios infantiles donde prefieren el azul, el rosa o el verde). Los colores naturales como el gris y el topo son dos grandes clásicos empleados en las habitaciones de estancia y en las zonas de paso. En cuanto a los materiales, los predilectos son los naturales como el parqué y el vidrio que se encuentran entre los cinco primeros en todos los países europeos encuestados.

En España tanto en color como en materiales hay una diferencia respecto al resto de Europa: el color preferido es el amarillo, por delante del blanco, y en lo referente a los materiales prefieren el roble y la pintura.

La casa está viviendo un cambio, se ha convertido en un espacio multimedia. En concreto, el 60% de los europeos navega con el ordenador en varias habitaciones de su vivienda, el 75% escucha música en varias estancias de su hogar y el 53% puede ver la TV en diferentes rincones de su casa.

1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies