GETAFE

Los usuarios consideran al Hospital Universitario de Getafe un centro de prestigio ‘alto’

Según se desprende del resultado de una encuesta realizada para conocer la percepción social.

Los ciudadanos consideran que el Hospital Universitario de Getafe tiene un prestigio “alto” y sus usuarios están satisfechos con la atención recibida, según los datos de una Encuesta sobre Percepción Social realizada a finales de 2016 por la Unidad de Calidad con el objetivo de conocer la opinión sobre diversos aspectos de su funcionamiento.

Según la encuesta, realizada entre pacientes y familiares, el Hospital es percibido como esencial en la vida del municipio y es muy conocido (4,73 sobre 5 puntos). La imagen que se tiene del centro está también relacionada con la creación de empleo en el municipio (3,65 sobre 5 puntos) y la mayor parte de la población cree que el Hospital cubre las necesidades asistenciales de su área de influencia (3.53 sobre 5 puntos). Estas puntuaciones son superiores a las obtenidas por otros hospitales del SNS que han realizado este tipo de encuesta.

En este sentido, resaltar que la cartera de servicios se ha ampliado recientemente con la incorporación de Logopedia, Rehabilitación Cardiaca, Rehabilitación Respiratoria, Rehabilitación Vascular, Unidad de Pie Diabético, técnica de micropigmentación de areola y pezón en mujeres tras cáncer de mama, Cirugía 3D en intervenciones de laparoscopia, cirugía mínimamente invasiva en tumores de mediastino y Parto de Baja Intervención, entre otros. También han sido valoradas muy positivamente las actividades que lleva a cabo el Hospital para la mejora continua de la gestión (4,48 sobre 5 puntos) y su compromiso medioambiental (4,51 sobre 5 puntos). El centro fue el primer hospital público de su complejidad en obtener en 2011 el Sello “de Oro” 500+ y cuenta con la certificación de la Norma ISO 14001 que abarca la adecuada segregación y tratamiento de los residuos y el ahorro energético.

Por servicios, los que obtienen mejor puntuación entre los analizados están Rehabilitación, Farmacia y Geriatría (5 sobre 5 puntos), Citaciones (4,82 sobre 5 puntos) y las Urgencias Generales y Materno-Infantiles (4,71 sobre 5 puntos).

Los principales aspectos a mejorar según la encuesta son los relacionados con el conocimiento de diversos servicios y prestaciones que proporciona el Hospital, que serán abordados por la Dirección y la Unidad de Calidad durante este año a través de planes de acción.

El Hospital Universitario de Getafe tiene un 89,16% de índice de satisfacción global con la atención recibida según la última Encuesta de la Consejería de Sanidad (2015). Las áreas que obtuvieron mejor percepción sobre su funcionamiento fueron hospitalización y consultas externas.

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