EL FRANCOTIRADOR NERVIOSO

Lyma Getafe trabaja la igualdad desde la comunicación

El cortometraje filmado por los trabajadores de Lyma pretende romper estereotipos, eliminar etiquetas y mostrar una imagen moderna que refleje la igualdad de género dentro de la compañía.

Críticas y halagos, pero afortunadamente más halagos que críticas. Esta campaña resulta un paso adelante en la historia de Lyma, después de 20 años se crea una campaña donde deja clara su apuesta por trabajar en la igualdad de género.

En Lyma un 49% de los empleados son mujeres lo que demuestra que el trabajo en igualdad es activo desde sus inicios, sin embargo Lyma se suma a la larga lista de empresas con plan de igualdad y protocolos de actuación. Se pretende mejorar , integrar y seguir una línea que proteja la igualdad dentro de la empresa.

Algunas cosas se podrían mejorar en la comunicación corporativa de Lyma, sin embargo esta campaña ha resultado ser muy efectiva, contribuyendo de manera directa y visual a la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo diario de algunos servicios de la compañía.

El uso responsable del lenguaje en la sociedad es vital para el proceso de socialización. En este sentido desde la perspectiva de género se entiende que con este vídeo Lyma quiere contribuir a luchar contra la desigualdad creada a partir de estereotipos fijados.

En una empresa tan etiquetada como machista la elección del vídeo me parece un acierto que favorecerá el camino hacia una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres de Lyma. Es un pequeño o un gran paso según como se mire y quien lo mire, pero sin duda es un paso adelante.

Este paso al frente de las empresas en favor del feminismo y la igualdad de oportunidades debe ser aplaudido siempre, también debemos exigir que se cumpla, respete y actualice. Pero dejemos de criticar medidas positivas de las empresas en general y de Lyma en particular.
Lyma en su rol de agente de cambio social, debe asumir su responsabilidad en la construcción de este camino y tener en cuenta ciertos criterios en su comunicación.

Sin duda este vídeo es un ejemplo de comunicación visual, un ejemplo de comunicación en favor de la igualdad. Por otro lado, debe referirse a la participación de hombres y mujeres en el vídeo, compañeros y compañeras quienes han participado haciendo de actores y actrices, uniéndose en favor de la igualdad.

Es indispensable que la comunicación en Lyma continúe en este sentido, siempre unida y a la igualdad de género, eso hace grande a Lyma y sobre todo a Getafe.

  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
  • 2
  •  
  •  
Cliquea para comentar

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies