GETAFE

Rubén Maireles ejerce de alcalde ante la pasividad del gobierno socialista de Sara Hernández

Alfonso Sánchez y Rubén Maireles durante la reunión que han mantenido

► El presidente del PP acuerda con el Consorcio de Transportes unir el barrio de Buenavista con Cercanías del Sector 3 mediante una linea exprés 
► Otra de las mejoras logradas para Getafe en la red de transporte público es la modificación del recorrido de la L5 para unir San Isidro con el Hospital sin necesidad de hacer transbordo
► Maireles estudia, además, plantear mejoras en el servicio de autobuses en barrios como El Rosón-Kelvinator, Los Molinos y Perales del Río

El Consorcio regional de Transportes y el presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, han acordado la creación de una línea de autobús exprés que conecte el barrio de Buenavista con la estación de Cercanías del Sector 3 y la adaptación de la L5 para unir San Isidro con el Hospital.

«Después de mucho trabajo, basado en la lealtad y en la colaboración institucional, se ha conseguido una evidente mejora en el transporte público de la ciudad y convertir en realidad las demandas de los vecinos», ha afirmado Maireles.

Las novedades y las modificaciones en las líneas que dan cobertura a Getafe se las ha comunicado en una reunión el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, al líder del Partido Popular, que además trabaja en un ambicioso plan orientado a mejorar el servicio de autobuses en la ciudad.

Fruto de esa labor conjunta se ha apostado por la creación de una línea que en sólo 10 minutos conectará Buenavista con la estación del Cercanías del Sector 3. La lanzadera, que prestará servicio de lunes a viernes, discurrirá por la avenida de Manuel Azaña, continuará por Arcas del Agua, seguirá por Juan Carlos I y finalizará su recorrido en la parada de la Renfe.

El Consorcio Regional de Transportes informará en breve del inicio del servicio, que permitirá una considerable reducción del tiempo que se emplea en desplazamientos a lugares como Madrid.

«Como vecino de Buenavista que soy, conozco bien los problemas de movilidad que existen en mi barrio. La creación de esta línea es un motivo de alegría para todos y para la gente que vive en el Sector 3. Dentro de poco estaremos a un paso de la estación de Cercanías», ha subrayado Maireles.

Los vecinos de Buenavista y del Sector 3 seguirán contando, además, con la línea 441, que une los dos barrios con otras zonas de Getafe y con el intercambiador de Plaza Elíptica (Madrid).

Otra de las mejoras conseguidas es la adaptación del recorrido de la L5 a fin de unir San Isidro con el Hospital de Getafe, lo que permitiría dar respuesta a los usuarios del transporte público del barrio, que demandaban una conexión directa entre esos dos puntos, especialmente la población mayor.

«Con el diseño actual de los recorridos, los vecinos de San Isidro tenían que coger dos autobuses para llegar al Hospital. Con los cambios que se van a introducir en un breve espacio de tiempo, el acceso al complejo hospitalario será mucho más sencillo y rápido», ha apuntado Maireles.

En el marco de las conversaciones entre el gerente del Consorcio y el presidente del PP de Getafe se estudia igualmente la necesidad de establecer mejoras en el servicio de autobuses en lugares como El Rosón-Kelvinator, Perales del Río y Los Molinos, barrios que se encuentran completamente abandonados por el Gobierno municipal del PSOE.

«Frente a la implicación de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Transportes y del Consorcio con las necesidades de Getafe, la socialista Sara Hernández piensa que los intereses de los vecinos se defienden a golpe de nota de prensa. Lo que realmente hay que hacer para beneficiar a nuestra ciudad es sentarse a dialogar con el resto de administraciones», ha dicho Maireles.

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