@-PRENDER

Servicio al cliente, punto clave para el éxito de los negocios  online

cliente

 

La atención al cliente es fundamental para que nuestro negocio fluya de la mejor manera posible. Cuando organizamos la gestión de un comercio o espacio con el que queremos ganar una cantidad de dinero o dar salida a los productos por los que hemos apostado, son muchos los puntos que debemos tener en cuenta. No obstante, habrá algunos que sean más cruciales que otros.

El servicio de comunicación que prestemos a nuestros clientes es uno de los puntos clave para que nuestro negocio esté bien considerado y una buena cantidad de personas nos recomiende y sobre todo, repita con nosotros una vez haya hecho uso de lo que le ofrecemos desde una primera instancia.

¿Cómo puedo mejorar mi servicio de atención al cliente?

Si ya somos conscientes de la importancia que tiene el servicio de atención al cliente en nuestro negocio online, seguramente te hayas planteado la manera en que puedas dar un mejor servicio en este aspecto, ya que para vender o hacer una promoción buena de aquello que ofreces es también vital lograr que el usuario se sienta respaldado ante alguna pregunta o problema que se le presente. A continuación, te dejamos algunas cuestiones de las que no te debes olvidar si este es tu objetivo:

Personal de calidad

Una buena atención al cliente comienza por el personal que tienes contratado en tu negocio. Si el departamento en cuestión cuenta con empleados especializados será mucho más sencillo acercarnos al usuario y todas sus necesidades. Este detalle será muy bien valorado por aquellos que compran en tu plataforma y pasarán la información a sus amigos y familiares.

Conocer a nuestros clientes

Para ofrecer un servicio de atención al cliente lo más eficiente posible, una de las cosas que tienes que hacer es conocer bien a todos estos, ya que es la única manera de saber qué quieren y por supuesto qué le puedes ofrecer a partir de aquello que más les gusta. Hacer test o preguntas generales puede serte de gran ayuda en este objetivo.

Confianza en el equipo de trabajo

Hacer que todo el equipo de trabajo participe en las diferentes actividades de servicio al cliente es fundamental para lograr mucho más de las ventas que tenemos. Dividir el trabajo y saber delegar en los demás es una de las grandes claves del éxito global de la misma manera que cuando queremos abarcarlo todo no suele salirnos bien.

Aprender del resto de portales

Los diferentes portales de Internet pueden ser una herramienta perfecta para hacer que nuestro negocio quede mejor valorado. Espacios como Elebia que cuentan con una plataforma efectiva y muy sencilla en la que ya han confiado una buena cantidad de personas y marcas de renombre pueden ser un punto de referencia importante. Por otro lado, los comentarios en foros especializados te ayudarán con la mejora de tu espacio y poco a poco, puedes hacer que el tuyo sea del que aprendan.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
1 Comentario

1 Comment

  1. Nubia Acosta

    19 julio, 2016 at 18:16

    Buen día soy cliente de ustedes hace mucho tiempo pero lamentablemente dejaré de ir a sus almacene por cuanto yo manejo la tarjeta debito de mi esposo para hacer el mercado todo el mes y me parece es l colmo que hoy hice mi mercado y no pude llevarlo porque no era la tarjeta debito mía sino la de mi esposo las cajeras nuevas no me la recibió me tocó irpara. Otros almacenes donde di me reciben la tarjeta devito que horror día a día ponen más problemas para comprar lo siento por ustedes van a perder mucha clientela chao

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies