LEGANÉS

Solicitud de rectificación de Leganemos

Acogiéndose al derecho de rectificación, el Partido político Leganemos ha solicitado a través de correo electrónico (recibido con fecha 25 de septiembre de 2017, a las 14:37 horas) la rectificación de datos en la información publicada en este medio el día 18 de septiembre de 2017 bajo el titular “El PP de Leganés ya no oculta su compadreo  con el PSOE”, donde se hace referencia a los concejales de este grupo político en el Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez Borrega y Francisco José Muñoz Murillo.  

El portavoz del Grupo Municipal de Leganemos, D. Francisco José Muñoz, tiene presentada su declaración de bienes desde el principio de la legislatura, tal y como se puede comprobar en la página Web municipal. Rectificamos así la información publicada el pasado día 18 de septiembre, en la que, por error, se anunciaba que esta declaración no había sido presentada.

Reproducimos el correo enviado por Leganemos a la redacción de nuevocronica.es y el contenido del documento adjunto en dicho e-mail:

Buenos días,

Adjuntamos solicitud de rectificación ante las informaciones falsas, referentes a nuestros concejales Fran muñoz y Eva Martínez, aparecidas en el artículo publicado por su diario, el pasado 18 de septiembre, con el título “El PP de Leganés ya no oculta su compadreo con el PSOE”.

Así mismo, adjuntamos sendas imágenes en las que se puede comprobar la falsedad de dichas informaciones, algo que también pueden comprobar en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento de Leganés.
Esperando su respuesta, reciban un saludo.

A/A Dº. Mariano García, editor del diario “Nuevo Crónica”

Como representantes legales del Partido político Leganemos, nos dirigimos Vd. en condición de Editor del diario digital “Nuevo crónica” haciendo expresa referencia al artículo aparecido en dicho medio el día 18 de septiembre de 2017, con el títular “El PP de Leganés ya no oculta su compadreo con el PSOE” rubricado por D. Adrián Argudo. 

En dicho artículo de opinión, aparecen diversas afirmaciones erróneas que desvirtúan el contenido del mencionado artículo, a saber:

  1. El autor menciona hasta en tres ocasiones a la Concejala de Leganemos, Dª Eva Martínez Borrega, como “la concejala Borrega”, con un tono claramente despectivo, cuando debería haberse referido a ella como la Señora Martínez, o Eva Martínez, al igual que hace con el resto de Concejales y Concejalas mencionados en el artículo, a quienes alude con su nombre y apellidos o con el primer apellido.
  2. En el artículo se da información falsa cuando se dice literalmente “Francisco Muñoz, no haya presentado la declaración de bienes”. Estas manifestaciones son, además de falsas, injuriosas, y entendemos que se hacen de mala fe o la falta de rigor periodístico, ya que es una información disponible en la página WEB del Ayuntamiento de Leganés, en la que está publicada desde el año 2015 y actualizada el 9 de junio de 2016.

Las manifestaciones vertidas en el artículo, referentes a las personas que componen nuestro Grupo Municipal son, como hemos mostrado previamente, absolutamente falsas, no han sido contrastadas y perjudican gravemente el honor y la profesionaldad, no solo de nuestros representantes, sino de su propio medio de comunicación.

Como consecuencia de todo lo anterior, y en méritos de los dispuesto en los artículos 1, siguientes y concordantes, de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, le requerimos expresa y formalmente para que publiquen, en el imporrogable plazo de 72 horas, en el diario digital “Nuevo Crónica”, en la misma sección en la que fue publicada la información incorrecta, así como en todas las redes sociales en las que este artículo fue difundido, la siguiente RECTIFICACIÓN -sin comentarios ni apostillas- y haciendo figurar, asimismo, en el encabezamiento la seiguiente expresión:

“El portavoz del Grupo Municipal de Leganemos, D. Francisco José Muñoz, tiene presentada su declaración de bienes desde el principio de la legislatura, tal y como se puede comprobar en la página Web municipal. Rectificamos así la información publicada el pasado día 18 de septiembre, en la que, por error, se anunciaba que esta declaración no había sido presentada”.

Del mismo modo, y en base a los mismos artículo antes citados, de Ley 2/1984, de 26 de marzo, le requerimos expresa y formalmente para que modifiquen la redacción en los referente a Dª. Eva Martínez Borrega, citándola como “la Concejala Eva Martínez” o “la Señora Martínez”, tal y como se hace con el resto de miembros de la corporación y evitando así un claro y notorio agravio comparativo.

Sin perjuicio del apercibimiento que se le dirige a Vd. para que publique la anterior rectificación en el plazo y forma indicados, se hace expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones nos corresponden en Derecho hasta ver corregidas las erróneas manifestaciones realizadas al respecto de nuestro Concejal y nuestra Concejala, por parte del periodista de su diario, Adrián Argudo.

Leganés, 25 de septiembre de 2017

Leganemos

  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
  • 2
  •  
  •  
Cliquea para comentar

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies