SOCIEDAD

Wonderbra, veinte años con ‘una bomba en el escote’

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♦ En 1994 la popular firma de lencería llegó a España de la mano de la famosa modelo Eva Herzigova y su frase ‘Hello boys’

♦ Wonderbra ha celebrado hoy un desfile con las prendas míticas de la marca con motivo de su 20 aniversario


 

♦ “Hello boys”, con esta frase pronunciada por Eva Herzigova llegaba Wonderbra a España hace 20 años. La imponente imagen de  la famosa modelo en sujetador paralizó el país y costó más de un accidente de circulación a aquellos conductores que no podían dejar de admirar el sugerente escote.

Para conmemorar dicho acontecimiento, Wonderbra ha celebrado hoy un desfile en Madrid para presentar su nueva colección de invierno, sus novedades más tecnológicas, su exclusiva colección de Navidad 2014, y las prendas míticas de la marca a lo largo de estos 20 años.

La responsable de Comunicación de Wonderbra, Pilar de Gonzalo, explica el motivo por el que el famoso sujetador ‘push up’ revolucionó el mercado de la lencería en los años 80: “Wonderbra democratizó los escotes, ofreció a las mujeres la opción de lucirse con independencia del tamaño de su pecho, ya no era necesaria la cirugía y acabó con los complejos por tener un busto pequeño”.

Wonderbra ha querido además rendir un homenaje a las ‘Chicas Wonderbra’ con las fotos de sus modelos más legendarias: Eva Herzigova (1994), Adriana Karembeu (1998), Inna Zobova (2002) o Adriana Cernanova (2005)… y las famosas campañas que han protagonizado durante estos 20 años.

Según Pilar de Gonzalo, “la publicidad siempre se ha caracterizado por el buen humor y por el carácter desenfadado de entender la vida como algo bonito y divertido. Las mujeres Wonderbra gozan de un espíritu vital que les hace especiales e irresistibles”.

Prenda revolucionaria

La ‘Revolución Wonderbra’ se inicia en 1994 en el Reino Unido y se expandió rápidamente al resto del mundo. Un artículo publicado por Vogue cambiaría el rumbo de la moda, el considerado “sujetador maravilla” volvió a poner de moda los escotes pronunciados, hasta el punto de que las principales revistas de moda femeninas elevaron a Wonderbra a la categoría de pieza esencial para conseguir un escote atractivo: “todas las mujeres deberían tener un Wonderbra en su guardarropa”.

Cada vez más mujeres se suman al ‘Efecto Wonderbra’ y consiguen que se desborden todas las previsiones de ventas: en Francia se venden 3.000 unidades en una semana y en España, medio millón de prendas durante el primer año. A partir de este momento su fama va creciendo y su gran popularidad hace que los diarios nacionales se hagan eco con el titular: “Una bomba en el escote”.

Según una encuesta realizada en marzo de 2008 a 3.000 mujeres del Reino Unido, el Wonderbra fue considerado como el “mayor invento en la historia de la moda”. La firma volvió a impactar cuando lanzó en verano de 2010 el ‘Perfect Strapless’, un sujetador sin tirantes que alcanzó un récord de ventas en Europa con 1 millón de sujetadores vendidos, 150.000 de ellos en España.

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