PARLA

15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor

La Comunidad de Madrid elige Parla para celebrar esta fecha con una jornada educativa y lúdica.

La Comunidad de Madrid ha elegido el municipio de Parla para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con una jornada educativa y lúdica para la que se han diseñado distintas actividades y talleres en materia de consumo y en las que han participado casi 240 alumnos de diferentes centros educativos del municipio, quienes han podido conocer en la Casa de la Juventud cuáles son sus derechos como consumidores.

Algunas de las actividades realizadas han sido cuentacuentos y un Taller de Supermercado dirigidos a los más pequeños y una ‘Gymkana educativa de Consumo’ con talleres de juego y juguetes, publicidad, suministros básicos (agua y energía), seguridad en la Red y compra virtual en tiendas 2.0.

Junto con las actividades destinadas a los alumnos de distintos centros, también se ha desarrollado una mesa redonda sobre consumo responsable en la que han intervenido representantes de seis asociaciones de consumidores.

Disminuyen las reclamaciones presentadas

El año pasado, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid registró un descenso en las reclamaciones del 5,21% con respecto a 2015. En cuanto a los motivos de las reclamaciones, el 20,82% se debieron a incumplimiento de contrato, a esta causa le siguen el servicio defectuoso (12%) y la facturación incorrecta/gasto injustificado (6,75%).

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