Sergio Cortés y José Manuel Sieiro pertenecen al CDE WLAC de Parla y están entrenados por Wladimiro Martín
Los pasados días 27, 28 y 29 de marzo se celebró en Vagos (Portugal) el V Campeonato del Mundo WAC (World All Styles Championship) de la prestigiosa federación internacional ICKKF. El Club CDE WLAC de Parla siempre ha estado abierto a promocionar el yudo y cualquier otra modalidad o especialidad similar. No sólo practican yudo sino que suelen hacer incursiones en multitud de disciplinas y estilos cercanos, como lo demuestra el contar con una campeona de España de Jiu-Jitsu.
Durante el pasado fin de semana, el CDE WLAC ha participado en el Campeonato del Mundo celebrado en la localidad portuguesa de Vagos con dos deportistas: Sergio Cortés y José Manuel Sieiro. Ambos se han formado en las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, bajo las directrices y enseñanzas del maestro Wladimiro Martín, que sigue siendo su entrenador en la actualidad.
Sergio Cortés se proclamó Campeón del Mundo en la modalidad de grapling del peso ligero el pasado sábado 28 de marzo. Por su parte, en la misma jornada, su compañero José Manuel Sieiro se proclamó Sub-Campeón del Mundo, también en grapling, en la categoría de peso de los semi-ligeros.
Pese a ser ambos deportistas del CDE WLAC debutantes en la especialidad, hicieron valer sus sólidos principios de lucha adquiridos a lo largo de muchos años de entrenamiento y esfuerzo en disciplinas tan completas como el yudo o el yu-yitsu. Ambos, Sergio y José Manuel, llevan más de trece años entrenando en Parla. En la actualidad Cortés es cinturón negro 2º dan de yudo y cinturón azul de yu-yitsu, mientras que Sieiro es cinturón negro 1º dan tanto de yudo como de yu-yitsu.