Según los médicos que le atendieron, el masaje cardiaco realizado por los agentes permitió mantener con vida al paciente
♦ Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada atendieron en la mañana de ayer a un hombre que se había desvanecido en la confluencia de las calles Avda. de los Estados con Miguel de Unamuno.
La llamada telefónica de un ciudadano a Policía Local, alertaba de que un varón se encontraba inconsciente, víctima al parecer, de lo que parecía ser una parada respiratoria.
Hasta el lugar se trasladó una de las patrullas de Policía Local, cuyos agentes realizaron un masaje cardio-respiratorio al individuo, mientras llegaba la UVI móvil que lo trasladaría al Hospital de Fuenlabrada.
Los médicos de urgencia que atendieron al hombre han felicitado a los agentes que le practicaron la maniobra respiratoria: «Su actuación permitió trasladar al paciente con vida hasta el centro sanitario», según las palabras del médico responsable de la UVI que telefoneó, unas horas después, a Policía Local.
Según los facultativos, la maniobra realizada por los agentes fue decisiva para mantenerle con vida mientras llegaba la ambulancia y era trasladado al hospital.
El paciente continúa ingresado en el Hospital de Fuenlabrada y su estado es grave.