♦ La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que si el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha dicho que siente que le han «apuñalado por la espalda es por ser un intelectual de los pies a la cabeza». Por no hablar de las carencias del primer edil leganense. Ella sí es una gran política.
El comité Ejecutivo del PP de Leganés que preside el alcalde ha recurrido ante los comités electorales Regional y Nacional del partido la candidatura electoral a la Alcaldía del municipio, que encabeza María Eugenia Carballedo, y ha pedido su anulación.
El regidor manifestó que se ha sentido «apuñalado por la espalda», primero porque desde Madrid se convocó un comité ejecutivo para constituir un nuevo comité electoral local que validase y propusiese la candidatura local y, segundo, porque se ofreció a Gómez y sus partidarios puestos en la candidatura a partir del nueve. Además acusaba al Comité Electoral Local impuesto por Aguirre y que sustituyó al controlado por el Alcalde de ser ‘ilegal’.
En todo caso, como señalan en círculos políticos de Leganés, la puñalada por la espalda, en todo caso, se la han asestado algunos miembros de su gobierno a los que creía fieles y que, a la vista de las perspectivas abiertas por la mano de hierro de la lideresa, se cambiaron de bando. Al final, de los doce ediles actuales del PP, solo han quedado excluidos de la lista Beatriz Tejero, Juan Manuel Álamo y el propio Gómez. El resto acompañan a Carballedo en su incierta disputa por renovar la alcaldía de Leganés. Jesús Gómez se siente como Julio César. Había muchos [de los suyos] que deseaban finiquitar una legislatura negra en el Consistorio Leganense y deshacerse del ‘intelectual’.
Sobre el recurso a la lista, Aguirre ha contestado que «estará en su derecho pero que lo que está claro son los estatutos, que establecen que el Comité Electoral local hace su propuesta y es el Regional el que presenta la lista».
«Lo mismo que también el Comité Electoral Regional hizo una propuesta de lista autonómica y hubo una enmienda a esa lista que hizo el Comité Nacional en el ejercicio de sus funciones estatutarias», ha declarado en referencia a los cambios que ha realizado en la lista de la Comunidad de Madrid.
A pesar de sus declaraciones, la presidenta del PP madrileño ha asegurado que sigue pensando que Jesús Gómez es «una persona extraordinaria, es inteligente, honesto, ha hecho una magnífica gestión como alcalde de Leganés pero considero que María Eugenia Carballedo es la mejor candidata que el Partido Popular de Madrid puede presentar a Leganés».
