♦ Ahora Getafe se ha mostrado inflexible con modificar ni una coma el acuerdo de investidura firmado con el PSOE. Tras el inicio de las negociaciones entre el Gobierno Local y el resto de grupos políticos del Consistorio para fijar el salario de los ediles y los cargos de confianza ha emitido una nota de prensa en la que aseguran que su formación «ni cede, ni negocia».
La marca blanca de Podemos en Getafe ha recordado que «Sara Hernández fue investida como alcaldesa de Getafe gracias a los votos de Ahora Getafe tras firmar un acuerdo ante notario el 12 de junio que ahora debe cumplir».
En ese acuerdo se reflejaba limitación salarial de cuatro salarios mínimos interprofesionales para la alcaldesa, tres salarios y medio para los concejales de gobierno, personal eventual de gerencia de de organismos autónomos o empresas municipales y tres para los concejales liberados en la oposición y puestos de libre designación; reducción drástica de asesores políticos y cargos de libre designación, con un máximo de quince cargos de confianza, más uno adicional para cada organismo autónomo o empresa municipal (ALEF, EMSV, GISA y LYMA).
Tras varios encuentros con Sara Hernández y con el resto de grupos municipales para tratar el reparto de liberaciones y cargos de confianza, Ahora Getafe ha anunciado que no va a entrar en «dinámicas de mercadeo», aunque esperan una propuesta del Gobierno Municipal respetando el acuerdo firmado y cumpliendo el compromiso verbal de Sara Hernández de «no ahogar en ningún caso a la posición entorpeciendo su función».
Ahora Getafe da a enteder que no han pedido un trato de favor por apoyar la investidura y han exigido un reparto que atienda al criterio de proporcionalidad con la representación obtenida en las pasadas elecciones y que parte de los puestos sean ocupados por personal del ayuntamiento y de las empresas públicas.