El pívot del Montakit Fuenlabrada es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa, 6º en valoración, 4º en rebotes y 11º en anotación, pero él huye de personalismos: “Esto no es Akindele, Panko o Alberto, esto es el Fuenlabrada”.
♦ Lleva camino de tomar el testigo de Andy Panko como jugador del mes en la Liga Endesa. Si Andy lo fue en diciembre, Deji Akindele está firmando un enero de escándalo con promedios de 18,3 puntos, 8,7 rebotes y 25,7 de valoración. El próximo paso habrá que darlo el domingo, 25 de enero, cuando el Montakit Fuenlabrada reciba al Bilbao Basket en el Fernando Martín a la tempranera hora de las 12:00 en punto.
Partido este en el que es fácil prever un explosivo duelo entre nuestro protagonista y Latavious Williams, dos de los jugadores más llamativos de la Liga Endesa. En el vestuario fuenlabreño ya sólo hay ojos para mirar hacia ese encuentro. «Bilbao va a ser un equipo duro – aventura Akindele -, debemos empezar fuerte el partido para competir con ellos. Cuentan con jugadores experimentados que llevan mucho tiempo jugando juntos. Lo que esperamos del partido es luchar. En la Liga Endesa da igual que juegues contra el primero o el último, tienes que luchar al máximo si quieres ganar. Estamos en casa, en nuestra situación cada victoria es importante y además queremos darle una nueva alegría a nuestra afición, así que trataremos de dar lo mejor de nosotros para ganar”.
Para el partido del domingo contra los vizcaínos Akindele parece haber extraído algunas lecciones del último choque en Valencia: “Comenzamos muy bien el partido y cogimos una renta rápidamente con un juego agresivo, era una buena ventaja pero no pudimos mantenerla. El Valencia empezó a tener un increíble acierto en los triples y recuperaron la distancia en poco tiempo, defendiéramos bien o mal eran capaces de anotar, sobre todo triples, y se nos escaparon. Luego iniciamos varias veces la remontada, pero cada vez que reducíamos la distancia ellos respondían con otro par de triples. En general no jugamos un mal partido, pusimos energía y lo intentamos hasta el final aunque perdíamos por cerca de veinte puntos. Es una buena lección para cuando volvamos a enfrentarnos a equipos con grandes tiradores como el Valencia, tenemos que ser capaces de dejarlos en menos de 80 puntos para mejorar los resultados en la segunda vuelta de la liga”.
Preguntado por cómo vive la dinámica del equipo desde dentro del vestuario tras los últimos cambios, el nigeriano subraya que “para los jugadores la exigencia siempre es alta, sea cual sea el entrenador. Ahora con la llegada de Hugo y Jesús estamos cambiando cosas, es un proceso del que sólo llevamos dos partidos y creo que estamos haciendo un buen trabajo. Podemos mejorar y ser un buen equipo, tenemos talento individual, pero tenemos que ganar partidos y de esa manera nos ganaremos también más respeto de todos. Hemos de jugar juntos, esto no es Akindele o Andy Panko o Dani Clark o Alberto Díaz, somos Fuenlabrada. La mentalidad que ha traído Hugo es magnífica. El futuro dirá”.
Finalmente, Akindele no rehúye las comparaciones entre sus dos entrenadores de esta temporada: “Cada uno tiene su filosofía. Luis trabaja mucho la mentalidad y la motivación. Es un buen entrenador de jugadores, a los jugadores les gusta trabajar con él. Con Hugo en defensa hacemos más hincapié en el uno contra uno, con más responsabilidad individual, con mucha presión sobre el balón y los pases, con ayudas más largas y rotaciones. Son sistemas diferentes, pero como jugador tu trabajo es adaptarte a lo que te pide el entrenador”.
El partido está incluido en el abono de la segunda vuelta del Montakit Fuenlabrada que se puede conseguir por precios desde 39,75 € para adultos y 28,25 para la edad junior.
[Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada]