Al-Alimón tendrá su próxima cita en La libre de Barrio de Leganes
Los artistas han llevado su espectáculo a grandes espacios escénicos como el Teatro Real o el Teatro Lara.
El grupo Flamenco Al-Alimón, que surgiría en 2012 como consecuencia de su participación en la película de Alicia Cifredo “Tocaoras”, concreta su próxima cita para este 15 de enero a las 19:00 h. en La libre de Barrio, situado en la Calle Villaverde número 4 de Leganés, y con un coste de un bono-ayuda de 7€.
Los artistas, que encontraron en la película de Alicia Cifredo la sintonía y complicidad suficiente como para emprender un proyecto juntos y seguir trabajando, culminaron su afinidad con la creación del grupo Al-Alimón, y desde entonces buscan a través de la sencillez un espectáculo que consiga llegar a cualquier tipo de público, profesional o no, su pasión y sentimiento por el flamenco y, a su vez, conseguir situarlo en cualquier rincón posible.
Formado el grupo por Desireé Paredes (cante), Mercedes Martínez (guitarra), Elba Puerta (violín), Sara Morgado (violonchelo) y Roberto Mesa (percusión) recibieron su formación académica en diferentes centros de enseñanza en los que podemos destacar el Conservatorio Superior de Música de Madrid o el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”, entre otros.
El cuadro Flamenco, que ha ido de menos a más, ha llevado su espectáculo a grandes espacios escénicos de gran importancia, como el Teatro Real, Teatro Lara, Teatros de Canal, otros teatros y centros culturales de la Comunidad de Madrid, y también en diferentes tablaos flamencos de renombre. Además, sus espectáculos no solo se han disfrutado en el panorama nacional sino que han exportado su flamenco a países como Zimbabue, Armenia, Chile, Italia o Rusia.
En la sesión del domingo 15 de enero en Leganés, no solo el público tendrá la oportunidad de disfrutar palos tradicionales del flamenco, como fandangos, tientos o alegría, sino que también podrá disfrutar de algunas adaptaciones de copla a la vez que temas de gran belleza característicamente versionados de artistas como Chavela Vargas o Carlos Cano, con ligeros toques festeros cercanos a la comparsa gaditana o la rumba, buscando así conseguir un espectáculo heterogéneo y de calidad.