El grupo salmantino de folk-rock, ganador, entre otros, del Premio Talento Ribera de la edición de este año del festival Sonorama, actuará en la sala Fender Club.
La banda ha pasado ya por el festival Monkey Week, Zaragoza o Los Conciertos de Radio 3 y en sus próximas paradas están también las ciudades Zamora o Madrid capital.
♦ Bye Bye Lullaby, la banda de folk rock independiente que ha ganado el Premio Talento Ribera de la edición de este año del Sonorama, se encuentra inmersa en su gira nacional de presentación de su nuevo álbum ‘Origen’ y en su cartel está Getafe. El concierto será el sábado 14 de noviembre en la sala Fender Club (calle Escaño, 20 – Getafe) y será el debut del grupo ante el público getafense. El conjunto, de origen salmantino, ha pasado ya por escenarios como el festival Monkey Week, Zaragoza, Valladolid o Los Conciertos de Radio 3 y en su agenda tiene ciudades como Zamora, su Salamanca natal o el fin de gira en Madrid capital en diciembre. Bye Bye Lullaby es una banda del sello Cultura Inquieta.
Para su estreno en Getafe, Bye Bye Lullaby ha preparado un concierto a dúo. Esther Valverde (voz, guitarra y violín) y Dani H. Serrano (guitarra y voz) ofrecerán un directo fresco y enérgico y en su repertorio estarán los once temas de su Origen, un disco que ha sido recomendado en programas de radio nacionales y prensa especializada, además de canciones de su primer LP California.
El conjunto hace unos días estrenaba también un nuevo videoclip: ‘Origen’, el primer tema del segundo trabajo.
‘Origen’
El último álbum de estudio de Bye Bye Lullaby, Origen, es un trabajo fresco, directo y potente en el que están presentes los arreglos y las originales melodías que caracterizan a esta formación. Son 11 composiciones en las que se entrelazan diversos estilos que van desde el rock del tema Origen al folk orquestado de Musa sin nombre, pasando por la surfera canción Lone Star Sky o los guiños góspel de la blusera Hoodoo. Las sugerentes atmósferas pop-soul de Gravedad Cero o las particulares y emocionantes Deshielo o Reflexus, hacen de este segundo disco el complemento perfecto a su intimista ópera prima California.
