SALUD

Cinco Hospitales madrileños reciben la acreditación QH de calidad asistencia

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El Hospital Universitario de Getafe ha conseguido la máxima acreditación QH, Quality Healthcare, otorgada en esta primera edición al obtener su categoría de dos dos estrellas.

♦ La acreditación QH, Quality Healthcare,  ha sido dada a los Hospitales Universitarios Clínico San Carlos, y Fundación Alcorcón, junto con el Hospital de El Escorial. El Hospital de Guadarrama ha sido distinguido con el QH + 1 estrella, y el Hospital Universitario de Getafe ha conseguido la máxima acreditación QH otorgada en esta primera edición al obtener su categoría de dos dos estrellas.

Cinco hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid han recibido esta acreditación otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS, cuyo objetivo es promover la mejora de la salud mediante iniciativas que favorezcan un óptimo nivel asistencial y sanitario en todos los sectores de la población.

Las acreditaciones son otorgadas mediante un indicador sintético de Calidad que permite cuantificar el nivel de excelencia alcanzado por el centro sanitario, gracias a una herramienta que agrupa los diferentes atributos existentes en cada centro. Mediante esta herramienta se busca reconocer el trabajo en calidad a través del tiempo y de los reconocimientos obtenidos.

Las acreditaciones otorgadas por el IDIS, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la mejora de la salud, destacan por la importancia que otorga al valor de mejora contínua de calidad e innovación por parte de los centros sanitarios calificados. Un reconocimiento a los Hospitales que tienen como base la mejora de la Calidad Asistencial a sus pacientes, entendida como el medio para alcanzar los mejores resultados en el proceso de salud de los pacientes.

A través de este indicador se recogen de forma ponderada todas las certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos desarrollados por diferentes organizaciones asistenciales, para desde un indicador único, poder acreditar la calidad asistencial como proceso de mejora en la atención sanitaria.

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