GETAFE

El Hospital Universitario de Getafe inicia un nuevo curso académico del grado de Medicina

curso-hospital-getafe

El hospital acoge un total de 227 futuros médicos en formación

♦ Los alumnos de Medicina de la Universidad Europea de Madrid han iniciado su formación clínica en el Hospital Universitario de Getafe. Se trata de la sexta promoción de estudiantes que realiza su formación en este centro, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, tras el acuerdo suscrito en 2008 entre las dos instituciones.

Con la llegada de los 58 nuevos alumnos de Tercer Curso, el Hospital Universitario de Getafe incorpora ya un total de 227 futuros médicos en formación. Esta nueva etapa docente implica compaginar las clases teóricas con las prácticas en las unidades de hospitalización, consultas, laboratorios o quirófanos, de la mano de los profesionales del centro sanitario.Para celebrar la apertura del curso académico, el Hospital Universitario de Getafe y la Universidad Europea de Madrid han organizado un Acto de Bienvenida a los estudiantes,presidido por el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Dr. Carlos Villoria, que ha estado acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, Dra. Elena Gazapo.

Medicina y liderazgo

En este acto, el Dr. Ángel Lorente, Jefe de Servicio de Medicina Intensiva, ha analizado la importancia del liderazgo en la profesión médica en su vertiente clínica, humana y en las instituciones. En ella ha destacado que la actitud del liderazgo puede permitir a los médicos mejorar los centros sanitarios, “impregnando a todos con el objetivo de alcanzar el éxito”.

Según Lorente, el verdadero líder podrá lograrlo en la medida que sea feliz haciendo su trabajo y lo desarrolle con talento, capacidad y pasión. “La energía se debe enfocar a los problemas y no a las personas, con el ánimo de obtener respuestas a estas cuestiones”, ha destacado.

El Dr. Lorente ha animado a los alumnos de Medicina a “aprovechar la excelente oportunidad que se les presenta” y les ha aconsejado que “vean y razonen, para comprender lo que no se aprende en los libros”.

Los alumnos han participado además en el Curso de Bienvenida, diseñado para que empiecen a conocer cómo funciona un hospital de estas características y aprendan a manejarse con soltura desde el primer momento de su estancia.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cliquea para comentar

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies