Como ya apuntaba hace unos meses Juan Soler, las obras de demolición del Polideportivo de San Isidro se iniciarían antes de terminar la legislatura del PP en Getafe. El proyecto de reconstrucción consistirá en el derribo del gimnasio, las gradas y las pistas de petanca.
♦ En Ayuntamiento de Getafe ha autorizado la demolición del Polideportivo de San Isidro al adjudicar la cifra de 100.000 euros para realizar las obras. A pesar de que en dos ocasiones anteriores el concurso de adjudicación de obras de reconstrucción y explotación había quedado sin resolver, el plazo de ejecución fechado para las obras en esta ocasión será de 20 días.
Arriba Gonzalo es la empresa de construcción encargada de las oportunas obras al ofertar un 35,90% menos sobre el precio de licitación, que era de 157.000 euros. La labor de la Constructora se limitará a demolición del gimnasio, las gradas y las pistas de petanca.
Juan Soler, alcalde de Getafe, confirmó hace unos meses que las obras se iniciarían antes de finalizar la legislatura de su partido aunque también llegó a declarar que tenía la sensación de que una “mano negra” en la Delegación de Deportes impedía sacar adelante las tareas de reconstrucción del Polideportivo.
En 2013, la reconstrucción del Polideportivo salió a concurso cuyo presupuesto base de licitación era de 8,6 millones de euros, donde 5,6 millones irían destinados a la demolición, la construcción, la rehabilitación, los proyectos, la dirección y la seguridad y salud durante el periodo de obras.
Por otro lado, 675.000 euros eran la inversión inicial realizada en equipamientos, además de 2,3 millones para la renovación de las instalaciones.
El proyecto contempla una nueva sala de fitness y cardiovascular, salas de actividades múltiples, piscina cubierta, zona de relajación con spa, pistas de pádel, un campo de fútbol 11 y la reconstrucción del frontón actual para que pueda tener una función multiusos.
También incluye otras instalaciones complementarias como cafetería, restaurante, guardería o una tienda vinculada a uso deportivo. Cuando se finalice la demolición del Polideportivo, se sacará a concurso por tercera vez las obras de reconstrucción y explotación de las instalaciones.