150 chicos y chicas entre 10 y 17 años participan en esta actividad organizada por la Delegación de Juventud
♦ Con destino a Butrera (Burgos), a primera hora de la mañana de hoy jueves 16 de julio, ha partido desde Getafe el primer grupo de la oferta de verano de campamentos, que anualmente organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe. El 17 y el 20 de julio será el turno para los dos grupos restantes, con destino a Burgos y a Segovia.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Juventud, Mónica Cerdá, han querido estar presente en la despedida de los primeros pequeños aventureros. De esta forma, han podido charlar con madres y padres, así como con los responsables de la Delegación de Juventud y los monitores que acompañarán a los menores durante estos días.
Las cabañas del albergue ‘El Molino’ en Butrera (Burgos) alojarán a los 50 participantes de 13 a 14 años, durante la segunda quincena de julio. Este grupo recibirá nociones de educación ambiental, mientras realizan marchas y senderismo. En los alrededores existen zonas de baño donde además de actividades lúdicas, podrán practicar piragüismo y actividades de escalada.
El 17 de julio, el grupo formado por niñas y niños de 15 a 17 años viaja hasta el Albergue ‘Espinosa de los Monteros’, también en Burgos. Y hasta el 31 de julio participarán en múltiples actividades al aire libre como senderismo, vivac y espeleología.
Por último, el día 20 de julio, los más pequeños de 10 a 12 años, saldrán con destino a Segovia, concretamente hacia el ‘Albergue La Data’ en Gallegos. Allí permanecerán hasta el 29 de julio realizando todo tipo de juegos de ocio, talleres, veladas y excursiones, además de poder refrescarse en la piscina.
La Delegación de Juventud ha facilitado a las familias de los participantes el acceso privado a una plataforma virtual en la que encontraran diariamente información y fotografías sobre el desarrollo de cada jornada, que también podrá consultarse a través de la web masjovengetafe.com
