Los niños pondrán en común acciones e iniciativas que desarrollan en sus municipios para que su voz sea tenida en cuenta
♦ Este fin de semana 214 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, todos ellos miembros de Consejos de la Infancia y la Adolescencia de varios municipios, se reúnen en La Pollina para intercambiar experiencias. Se trata de una reunión en la que participan los 18 municipios que componen la Red de Infancia y la Adolescencia entre ellos, Fuenlabrada, Alcobendas, Alcalá de Henares, Tres Cantos, Alcazar de San Juan, Getafe, Móstoles…
La Red tiene como objetivo establecer canales de participación infantil que superen las barreras de los municipios, desarrollando iniciativas, aunando criterios y poniendo en común experiencias.
Los menores que estarán acompañados por 40 técnicos de los ayuntamientos participantes, combinarán momentos de trabajo con juego. Llegarán a las instalaciones de La Pollina el viernes a las 17 horas donde permanecerán hasta el día siguiente, sábado, que estará dedicado al intercambio de iniciativas.
«Los Consejos de la Infancia y la Adolescencia son órganos consultivos y participativos compuestos por niños y niñas que permiten a los ayuntamientos conocer las opiniones, propuestas e ideas de los menores en asuntos que repercuten en la vida social y que a ellos les resultan de interés», ha explicado el concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma.
El objetivo es implicar a la población infantil y a los adolescentes en la participación de la vida social y contribuir al aprendizaje de principios de convivencia democrática como son los órganos de participación municipal.