► El vicepresidente y el consejero de Transportes de la Comunidad han presentado la iniciativa junto a representantes de la Embajada de China en España.
La Comunidad de Madrid celebra el Año Nuevo Chino en Metro, decorando durante cuatro semanas la estación de Usera y uno de los trenes de la línea 6 del suburbano con motivos propios de la cultura china. Con esta iniciativa, Metro de Madrid quiere dar a conocer las costumbres del país, favorecer el intercambio cultural y promover el uso del transporte público para asistir a las fiestas programadas con motivo del Año Nuevo Chino.
El vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han presentado hoy jueves, 23 de enero, este proyecto, junto a representantes de la Embajada de la República Popular de China en España.
Tras comprobar cómo ha sido decorada la estación de Usera, el vicepresidente se ha mostrado orgulloso por este reconocimiento de la red de Metro, usada por millones de personas a diario, para que la comunidad china en Madrid “se sienta como en casa”. “420.000 personas al día van a poder disfrutar de esta iniciativa y de un tren decorado con forma de dragón para celebrar el Año Nuevo Chino”, ha afirmado Aguado, quien ha calificado de “excelente noticia” que se proyecten las tradiciones chinas y se incida en la multiculturalidad y el respeto.
El tren funcionará como un gran anuncio en las 28 estaciones que componen la línea 6. La gráfica que se ha elegido para la decoración hace alusión al Año de la Rata, que coincide con el año 2020 y comienza el 25 de enero, e incorpora detalles del dragón chino. Metro de Madrid se suma, así, a las celebraciones en Madrid del Año Nuevo Chino.