Según el alcalde Manuel Robles, «como fruto de la colaboración y coordinación entre las policías Local y Nacional»
♦ En su intervención durante la conmemoración del Día de la Policía Nacional, que se celebra el 5 de octubre, el alcalde de Fuenlabra, Manuel Robles, ha destacado el descenso ininterrumpido de la delincuencia en la ciudad en los últimos ocho años y ha explicado que la mayoría de los delitos que se registran son infracciones penales menores.
Robles ha señalado que en los últimos doce meses las infracciones penales han descendido cerca de un seis por ciento y estos buenos datos son el fruto de la colaboración y coordinación entre las policías local y nacional.
El alcalde ha vuelto a reiterar que la seguridad ciudadana y la convivencia son una prioridad para el Gobierno local y por eso trabaja de manera estrecha con la Delegación de Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad y la Comisión de Coordinación Policial.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía Nacional en Fuenlabrada, Julio Suárez, ha renovado su compromiso con la ciudadanía y también ha destacado el descenso en la tasa de criminalidad y su intención de seguir trabajando de manera estrecha con la Policía Local de la ciudad para continuar en la misma línea.
Durante el acto se han entregado medallas, diplomas y premios deportivos a varios agentes, y premios a los ganadores de concursos escolares, así como el reconocimiento a un vecino por su ejemplo de civismo.
En la celebración han estado presentes además, representantes de la Guardia Civil, de los juzgados, portavoces de los grupos municipales y diversos miembros de la Corporación.