Javier Cordero reivindica la labor realizada por su empresa Hard News SL durante dos años para el Ayuntamiento de Getafe
«En una sola operación, su trabajo ahorró al consistorio 100.000 euros anuales», según afirma el administrador único de la empresa
Hard News SL informaba de las vinculaciones familiares para evitar el escándalo de que se adjudicara –por ejemplo- a empresas ‘ligadas’ a políticos y concejales
♦ Javier Cordero, el administrador único de la empresa Hard News SL, ha emitido una nota en la que pretende hacer público lo que ya he dicho en la comisión de investigación que se sigue en el Ayuntamiento de Getafe, «ante las acusaciones infundadas vertidas en los últimos días contra mi persona y mi empresa Hard News».
El propietario de Hard News asegura que «mi relación con el Ayuntamiento de Getafe del 2011 al 2013 es de exclusiva consultoría sobre procedimientos de contratación, actividad a la que me llevo dedicando los últimos 20 años. En los dos años que ha durado mi colaboración profesional con la consejería de Hacienda he trabajado con los criterios de mejorar la eficiencia de la gestión, el ahorro del contribuyente, el combate de la corrupción y el cumplimiento de la legalidad. El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado que pretende implantar una oficina similar, decisión razonable para quien afirma querer guiarse por el buen uso de los fondos públicos».
Según Cordero, Hard News SL ha realizado cerca de 100 informes que «han permitido tomar decisiones más eficientes y baratas velando por el buen uso del dinero público y el interés general. Sólo en uno de ellos, la elaboración del Boletín Municipal ahorré 100.000€ anuales al consistorio. En otro de ellos desaconsejaba la contratación con un empresario catalán interesado en asuntos inmobiliarios por tener contingencias judiciales».
Con respecto a la acusación de algunos medios de comunicación «de informar sobre las vinculaciones familiares de algún empresario sobre el que me pide valorar su solvencia. Cierto. Es mi trabajo. No me arrepiento. Al contrario, me enorgullezco. Se trata de evitar –como hice- que algún técnico adjudicara un contrato a la empresa en la que trabajaba o había trabajado su mujer».
En los informes de Hard News también se informaba de las vinculaciones políticas. «No sólo del PSOE, —asegura Javie Cordero—, sino también del PP. Por ejemplo detecté que la empresa de un concejal de un ayuntamiento regido por el PP quería contratar con Getafe. La mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo. Evité el posible escándalo que seguramente muchos medios hubieran legítimamente montado».
El propietario de Hard News SL ha restado importancia al ‘presunto escándalo’ al asegurar que sus informes «han sido elaborados de fuentes accesibles al público. Mi trabajo consiste en bucear en la información pública y ordenarla para que sea útil. Ni yo ni la empresa hemos realizado nunca actividades de espionaje. Ni soy detective, ni cuento con medios ni preparación ni habilitación para ello».
Javier Cordero asegura que «los informes políticos de los que se me acusa, son informes elaborados para un medio de comunicación con el que colaboraba regularmente antes de hacerlo con el Ayuntamiento de Getafe. Nunca fueron encargados por el actual alcalde, Juan Soler, del que desconozco su número de teléfono y hasta su correo electrónico». Cordero aprovecha la nota emitida a los medios de comunicación para decir que «dichos informes permitieron sacar a la luz muchas de las irregularidades del anterior equipo municipal. El caso más famoso, el de los aparcamientos, está judicializado con el ex alcalde y varios ex concejales imputados. ¿Es que hay quien pretende que las irregularidades permanezcan?».
«Por último, algunos medios, —se refiere Javier Cordero a www.politicalocal.es «me acusan de haber formado parte de Interligare. Cierto, —continúa Cordero— formé parte de la plantilla como investigador de contrataciones, mi especialidad. Lo que no informan dichos medios es que dimití renunciando a la indemnización y denunciando las irregularidades detectadas ante el presidente, altos cargos de la empresa y departamento comercial».