Se trata de los vehículos de éstas características más modernos de los que hay en el mercado actual y proporcionará un importante ahorro en carburante y reducción en la contaminación.
Robles ha explicado que se ha solicitado al Consorcio de Transportes un servicio de conexión a través de la EMT con el cementerio nuevo y el tanatorio para facilitar el acceso de los vecinos.
♦ El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, presentó el 27 de marzo ocho nuevos autobuses que se incorporan a la flota de vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Estos ocho vehículos son similares al autobús que ya se presentó el pasado mes de diciembre. Incorporan la tecnología y las mejoras que ofrece el mercado en cuanto a reducción de emisiones nocivas, consumo, comodidad, diseño y seguridad.
Su puesta en servicio supone una reducción importante en la emisión de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono al aíre, lo que conlleva una considerable disminución de contaminación en el ambiente. Además de un ahorro de consumo de combustible de 63.180 litros por año. El coste de la adquisición de estos nuevos vehículos es de 2.428.578 euros.El Ayuntamiento renueva así una parte de los autobuses de la EMT que cuenta con una flota compuesta por treinta unidades.
Fuenlabrada es uno de los pocos municipios madrileños que tiene Empresa Municipal de Transporte, tres concretamente, entre los que está Madrid capital. Esto permite a sus vecinos una mayor facilidad en sus desplazamientos y ahorro en los traslados que se realizan dentro de la ciudad.
Los autobuses presentados por el alcalde tienen una longitud de doce metros, con piso totalmente bajo. Dispone de doble rampa para personas con movilidad reducida, una eléctrica y otra manual.