♦ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, sigue acumulando denuncias; ante la Audiencia Nacional, la Fiscalía, la Agencia Tributaria, etcétera. El partido ciudadano Unión Por Leganés-ULEG ha presentado este lunes un documento ante la Fiscalía ded Área Leganés-Getafe en la que denuncia la gestión patrimonial público-privada del primer edil leganense.
ULEG ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Área de Leganés-Getafe desde la compra de una finca en Toledo con 50.000 euros en metálico de procedencia desconocida —cosa que está prohibida cuando intervienen empresas y que podría suscitar, en todo caso, una investigación sobre blanqueo de capitales, a los manejos en las cuentas del PP de Leganés mezclados con los de las suyas propias, lo que la oposición llama la “caja única” de Jesús Gómez, las presuntas “mordidas” a periodistas para entregar información judicial, las acciones ocultadas de Libertad Digital, confesiones del portavoz del PP de Leganés o la opacidad del primer edil a la hora de enumerar su patrimonio y su negativa a responder a los requerimientos en el Pleno Municipal. Tanto de su labor como consejero en Gesmadrid —lagestora de fondos de Bankia—, como consejero de CajaMadrid, el número real de onzas de oro o su “no cuenta” en Suiza.
Desde ULEG remarcan que con esta denuncia se demuestra que no se va a achicar antes las amenazas de Jesús Gómez. “Ni mil querellas van a frenarnos para que la opinión pública y la Justicia conozcan las tropelías de un alcalde nefasto que va a pasar a la historia como el peor regidor que haya aterrizado en nuestra ciudad». La semana pasada la Justicia condenó al periódico Libertad Digital, una de las empresas participadas por el alcalde de Leganés, a rectificar las falsas informaciones que daban cobertura a las patrañas de Jesús Gómez.
ULEG ha añadido, además, que la semana pasada la Justicia condenó a Libertad Digital, una de las empresas del alcalde de Leganés, a rectificar sus falsas informaciones que daban cobertura a las patrañas de Jesús Gómez. , concluye ULEG.
“Seguirán saliendo resoluciones judiciales que harán caer como un castillo de naipes el victimismo al que se ha agarrado el alcalde para negar la realidad: que no solo es un horripilante gestor, sino que, como afirma por escrito el portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Leganés, J. M. Álamo, hay mucha mierda por debajo dentro de mi propio partido”, concluye ULEG.