El alcalde, Manuel Robles, presentará el proyecto a los vecinos de la zona y a los socios del Centro Ramón Rubial.
♦ El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, mantendrá encuentros con los vecinos para presentarles el proyecto de remodelación del antiguo colegio Ferrer i Guardia con el fin de recabar sus opiniones y reconvertirlo en un Centro Municipal de Convivencia para Mayores.
Con este fin Robles se reunirá con los vecinos de la zona centro y con los socios del Centro de Mayores Ramón Rubial, a quienes presentará el proyecto diseñado por el equipo técnico municipal y, a la vez, recogerá las opiniones y sugerencias de los asistentes a los encuentros para consensuar un proyecto que dé respuestas las necesidades del colectivo y de la zona dónde se ubica.
El antiguo colegio Ferrer i Guardia está ubicado sobre una parcela de 6.180 metros cuadrados en la Travesía de la Arena. El edificio consta de dos plantas y un sótano. El proyecto municipal contempla realizar trabajos de adaptación y rehabilitación para ofrecer a los mayores espacios para comedor, aulas formativas, gimnasio, podólogo, peluquería, área de recreo y descanso, despachos, servicios adaptados y un anexo se ubicará el servicio de Atención a personas con Alzheimer.
El alcalde ha recordado que estos encuentros vecinales suponen una práctica habitual del Gobierno municipal «para adaptar los espacios a las necesidades que demanden los ciudadanos y además sirve para tomar el pulso a la ciudad y conocer las opiniones y sugerencias de los vecinos».
En la actualidad los mayores disponen del Centro municipal Ramón Rubial y en un futuro contarán con éste en el Ferrer i Guardia y otro equipamiento más en Loranca. Además hay cinco espacios públicos distribuidos por distintos barrios de la ciudad en los que trabajan asociaciones de mayores y el Centro de la Comunidad de Madrid de la calle Grecia.
El colegio Ferrer i Guardia ha acogido hasta hace escasas fechas las dependencias de la Universidad a Distancia (UNED) y el Centro de Atención Psicopedagógica a los escolares fuenlabreños (FUENCAP), que han sido trasladados al antiguo colegio Julio Verne.
Este traslado se ha realizado ahora, tras un periodo de dos años de reivindicaciones a la Comunidad de Madrid por parte del alcalde, para poder utilizar el equipamiento del antiguo colegio Julio Verne.
