Ha recorrido España mostrando su música desde los 16 años y ha acompañado a los leganenses en sus momentos más felices.
♦ El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, rindió homenaje en la noche del pasado lunes al músico de Leganés Antonio López, al que le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su labor cultural y al trabajo de promoción de la música popular.
El artista, de casi 90 años, lleva ligado a la música desde que tenía 16. Ligado al acordeón y a los teclados, el músico es conocido en la localidad, donde ha actuado en numerosas fiestas patronales, festejos o recepciones municipales, además de acompañar con sus notas musicales, sus pianos y sus instrumentos otras celebraciones más familiares como bodas o comuniones.
Una afición por los chachachás, las cumbias o los pasodobles a los que dedicaba su tiempo libre. Antonio López, que durante más de 30 años trabajó profesionalmente en la sección de mantenimiento del Hospital Psiquiátrico José Germain (antes Santa Isabel).
Santiago Llorente le entregó la placa con la que pretendía recordar «el cariño que los vecinos sienten» por una persona a la que definió como un «orgullo» para la ciudad. «Antonio López ha sido un referente para todos los vecinos a los que ha acompañado en algunos de sus momentos más felices», apuntó.
La orquesta Sabor-Sabor, compuesta por algunos compañeros del músico homenajeado, y socios de la Casa regional de Salamanca a la que Antonio también pertenece, acompañaron al músico en esta última actuación frente al público, del que se despidió interpretando temas muy conocidos de la música popular.
