♦ El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el nuevo Centro de Apoyo a la destinado a Punto de Encuentro Familiar de las parejas separadas con hijos, un servicio que en la actualidad atiende a 45 familias.
El alcalde Juan Soler ha manifestado en la inauguración del centro que, de este modo, Getafe vuelve a estar a la cabeza en políticas sociales, ya que “es uno de los pocos municipios de la región en disponer de un punto de encuentro propio”.
Este nuevo centro tiene como objetivo reagrupar todos los recursos en materia de familia del municipio en una única localización para facilitar el uso a los vecinos. El Centro de Apoyo a la Familia recogerá la atenciuón de 500 casos, correspondientes a los servicios de apoyo a la familia, atención a menores. Desde este centro se ofrecerá también información y asesoramiento de los recursos municipales y líneas de ayuda a las familias.
Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 270 metros cuadrados que integran, además, despachos y salas de la Delegación de Asuntos Sociales, Dependencia e Integración.
