Se trata de un centenar de piezas -pintura y escultura- realizadas con diferentes técnicas por los 150 alumnos.
♦ Los alumnos de bachillerato de Artes del Instituto Joaquín Araujo de Fuenlabrada exponen desde el 6 de mayo los trabajos que han realizado durante el curso en el vestíbulo del Ayuntamiento en una muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de junio.
Cerca de un centenar de piezas realizadas por los 150 estudiantes de primero y segundo de bachillerato se exponen para mostrar el trabajo que los jóvenes realizan en el único Instituto de Fuenlabrada que imparte el bachillerato de Artes.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha destacado el trabajo artístico que hacen los estudiantes «y mostrar sus trabajos es una buena manera de visualizar las posibilidades que ofrece este bachillerato de artes para potenciar las dotes plásticas de los alumnos».
Hay pintura, escultura, reproducciones de trabajos clásicos en tres dimensiones, máscaras, una gran variedad de piezas en las que se utiliza diferentes técnicas. «También hay piezas realizadas con materiales residuales en las que los estudiantes han puesto a prueba su imaginación», explica la directora del centro, Inmaculada López.
La inauguración de la exposición será mañana, día 6, a las 18 horas. Asistirán estudiantes, profesores de artes plástica del centro y el equipo directivo y el alcalde.