Se establece por un periodo de quince años y se contempla la transmisión de la titularidad.
♦ La Corporación municipal de Fuenlabada ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de venta ambulante para adaptarla a la nueva normativa europea.
Según ha explicado la concejala responsable de Consumo y Sanidad, Margarita Barrios, esta modificación supone, por un lado, simplificar la tramitación para la obtención de la autorización para la venta ambulante, que se establece por un periodo de quince años.
Y, por otro, la posibilidad de transmitir la titularidad del puesto durante ese periodo establecido, previa comunicación al Ayuntamiento.
La edil ha explicado que los titulares están obligados a acreditar con una periodicidad anual la documentación exigida para realizar la venta ambulante, según se contempla en la ordenanza.
Fuenlabrada tiene registrados más de 360 puestos ambulantes en tres mercadillos. Dos de ellos tienen lugar los miércoles en las calles Extremadura y Cantabria y el tercero se desarrolla los domingos en el barrio de Loranca.