El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha ‘picado’ con la información difundida por el Partido Popular referente a la estación de cercanías en el Polígono Industrial Cobo Calleja. Según la nota de prensa del PP, los industriales del polígono habrían solicitado la intercesión del grupo de ediles populares para que al fin se construya el ansiado apeadero. El primer teniente de alcalde, Javier Ayala, ha sido contundente al asegurar que «el Ayuntamiento viene solicitando reiteradamente desde hace veinte años la construcción de una estación de cercanías en el Polígono Cobo Calleja». Aunque, claro, sin éxito.
Según el Consistorio, «una de las últimas acciones que en este sentido ha desarrollado ha sido la reunión que mantuvo el pasado mes de junio el alcalde Manuel Robles con el secretario de infraestructuras del Ministerio de Fomento en la que el edil solicitó, una vez más, la construcción de una estación de la línea C4 de RENFE que une Sol y Parla, pasando a escasos metros del polígono».
El portavoz del Gobierno Municipal ha señalado que ADIF y RENFE les han indicado que actualmente se encuentran estudiando esa posibilidad.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada en previsión, tiene reservado suelo para esa finalidad desde el año 1999 en su Plan General de Ordenación Urbana. En 2008 Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes realizaron un estudio al respecto.
Francisco Javier Ayala, ha terminado con sorna que «el gobierno municipal se ha congratulado de que al fin el PP se haya dado cuenta de la importancia que esta medida tendría para los más de 9.000 trabajadores del polígono industrial así como para los cerca de 1.000 empresarios. Una buena noticia —ha finalizado el edil socialista— saber que el PP se sube a nuestro carro para pedir esta infraestructura tan necesaria para la ciudad».