La vivienda se ha adjudicado siguiendo el orden de la lista creada por la Comisión de Valoración
♦ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles 19 de agosto en Junta de Gobierno la adjudicación de la segunda vivienda de emergencia social a una familia afectada por el desahucio de su residencia habitual. La adjudicación ha seguido el orden de la lista creada por la Comisión de Valoración, de acuerdo con los informes previos de los que dispone la delegación de Bienestar Social de Getafe. Dicha vivienda se adjudica durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de la familia.
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva, tras tener el certificado correspondiente del Registro de la Propiedad. Desde la delegación de Bienestar Social se continúa trabajando para poder adjudicar otra vivienda de emergencia social a la otra familia que han participado en la valoración.
«Una de los objetivos prioritarios del Gobierno Municipal en materia de bienestar social es ofrecer una repuesta ágil, integral y eficaz a la lacra social que suponen los desahucios», han manifestado desde el Ejecutivo local.
En el mes de septiembre además se recuperará las convocatorias ordinarias de la Comisión de Desahucios de Getafe, que cuenta con la representación de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal, el Gobierno, diferentes ONGs, así como sindicatos y afectados. También continúan las mediaciones con entidades bancarias con el objetivo de crear un fondo de viviendas de alquiler social en la ciudad.