El objetivo es que los empleados despedidos de la planta embotelladora de Fuenlabrada, recuperen su mismo puesto de trabajo anterior al cierre.
♦ El Ayuntamiento de Getafe en su compromiso de apoyar activamente a los trabajadores de Coca Cola y a sus familiares, revisará y resolverá todos sus contratos con esta marca, según una nota emitida a los medios de comunicación desde el Consistorio.
«Esta medida abarcará tanto los contratos publicitarios que son competencia directa del Ayuntamiento, como las actividades de todo tipo, bien organizadas o promocionadas por esta marca de bebidas. Del mismo modo, se resolverá el suministro de bebida por parte de Casbega en las máquinas expendedoras que se localicen en todos los edificios municipales o dependientes del Ayuntamiento», ha manifestado.
Esta proposición fue aprobada en el último Pleno Extraordinario del mes de julio a propuesta del grupos municipal Ahora Getafe, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida CM-Los Verdes.
El Ayuntamiento apoya a los empleados despedidos de la planta embotelladora de Fuenlabrada, que cuentan con la anulación por parte de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, del proceso de cierres y de despidos, de manera que debían recuperar su mismo puesto de trabajo anterior al cierre. En este momento, Coca-Cola Iberian Partners, ha decidido reabrir como centro logístico el próximo 7 de septiembre la planta de Fuenlabrada, que lleva cerrada más de un año, pero ésta será un almacén de alta tecnología y no una fábrica, a pesar de que está pendiente todavía en septiembre que la Audiencia decida si la conversión de la planta en almacén permite cumplir con su sentencia.