El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas toda la información acerca de los trámites para la apertura de piscinas de comunidades de propietarios de Leganés de cara a la campaña de verano que se inicia en las próximas semanas. El objetivo de esta información es evitar riesgos para la salud y seguridad asociados al uso y disfrute de las aguas recreativas.
Para realizar los trámites de la apertura anual de las piscinas de comunidad de propietarios el titular de la instalación deberá presentar con 15 días de antelación la documentación requerida en el registro de entrada del Ayuntamiento.
Los propietarios deberán tener en la instalación en la documentación
Los servicios de inspección de salud y consumo y el laboratorio municipal de la Concejalía de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo van a desarrollar durante los meses de verano el programa de vigilancia y control de aguas recreativas.
De cara a este control, los propietarios de piscinas de comunidades deberán tener toda la documentación en la instalación y será obligatorio cumplimentar diariamente los parámetros exigidos y exponerlos en un lugar accesible y visible para la información del público.
Asimismo, el Ayuntamiento de Leganés recomienda a las comunidades de propietarios que en el caso de contratar los servicios de una empresa de mantenimiento deben asegurar que existe un compromiso de cumplir con las tareas de control, mantenimiento de la calidad del agua, almacenamiento de productos químicos o presencia de socorristas, entre otros aspectos. Puede encontrar la información completa aquí.
