LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés presenta el Plan de Apoyo al pequeño comercio

outlet-3

Edición anterior del Outlet de Navidad en Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, han presentado esta mañana el I Plan de Apoyo al pequeño comercio de Leganés. El Ayuntamiento de Leganés y entidades empresariales de Leganés como la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS) o la Asociación de Mujeres de Leganés (AMEL), unirán sus fuerzas para realizar un total de siete campañas de fortalecimiento e impulso de la actividad comercial en la localidad. El deseo del Ayuntamiento es que otras entidades como la Asociación de Comercio Local se adhieran a estas y otras iniciativas ya que la iniciativa busca que todas ellas cuenten con el apoyo del Consistorio.

El I Plan de apoyo nace con el objetivo de impulsar la labor que se realiza desde los comercios de proximidad de Leganés. Cada una de las siete iniciativas se enmarca dentro de un objetivo concreto de actuación y servirá para dinamizar y revitalizar alguna de las actividades que se desarrollan en Leganés. La primera de estas iniciativas, el Cheque Regalo de apoyo al Club Deportivo Leganés, ya está en marcha. A esta campaña le seguirán otras de apoyo al comercio local como el Encuentro de Networking #EmpresurLeganés16, el Barrio de las Bodas, la Campaña de Navidad y Reyes, el plan formativo de apoyo y emprendimiento ‘Sé digital’, la Feria Outlet y la Feria de la Tapa. Sólo el presupuesto para estas dos últimas actividades asciende a 71.390 y 21.780 euros respectivamente. Consulta el Plan de Apoyo al Comercio aquí.

En su intervención, el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, destacó que la prioridad del I Plan de apoyo al pequeño comercio es la creación de empleo en la localidad. “El empleo y el impulso de los polígonos industriales y a los emprendedores del municipio es nuestra principal prioridad. El pequeño comercio da vida al municipio, genera un empleo estable, cercano y de calidad”, señaló el primer edil, que apuntó al trabajo que se realiza desde Desarrollo Local y Empleo por los pequeños comerciantes de la localidad. “En los meses pasados ya hemos hecho actuaciones que ponen de manifiesto cuál es el espíritu de la Concejalía y ahora hemos plasmado en este plan el impulso que queremos dar en esta área”.

Rubén Bejarano, por su parte, destacó que una de las grandes líneas de trabajo del Ayuntamiento será continuar “potenciando el asociacionismo comercial” en la localidad y destacó el trabajo de las entidades empresariales de la localidad. Asimismo, puso en valor el apoyo del Consistorio con todas las actividades desarrolladas en los últimos meses por los comerciantes de la localidad.

Leganés acogerá en septiembre un gran evento de Networking

Dentro del I Plan de apoyo al pequeño comercio, Leganés acogerá en septiembre el encuentro de Networking #EmpresurLeganés16. Este encuentro del sector comercial y empresarial de la zona sur busca posicionar el sur de la región como referente de la Comunidad de Madrid. Servirá para que los empresarios y comerciantes de Leganés puedan crear y ampliar su red de contactos y dar a conocer sus productos y servicios.

Formación y apoyo al emprendimiento digital

Otra de las iniciativas destacadas será ‘Sé digital’, un completo plan formativo al emprendimiento digital basado en la innovación y que desarrolla el Ayuntamiento tras firmar un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Empresarial (EOI), Orange y UNELE. Expertos impartirán talleres de habilidades digitales o lenguajes de comunicación a comerciantes, profesionales y empresarios locales que quieran abrir sus puertas a nuevas oportunidades de negocio a través de Internet.

Hasta el 30 de septiembre, Promoción Cheque Regalo

En la actualidad ya se está desarrollando la primera de estas iniciativas, la Promoción Cheque Regalo de apoyo al Club Deportivo Leganés. El Consistorio ha editado 12.000 talonarios con cheques de ofertas, descuentos y promociones en el que participan 28 comercios de la localidad. El talonario se edita coincidiendo con el ascenso del Lega a Primera División y la campaña tiene continuidad hasta el 30 de septiembre.

El barrio de las bodas

El próximo 1 de octubre se presentará en Leganés El barrio de las bodas, una iniciativa que nace gracias a la iniciativa de la Asociación de Mujeres de Leganés (AMEL). Esta iniciativa busca convertir Leganés en un referente a la hora de ofrecer todos los servicios relacionados con la organización de bodas. Se da la circunstancia de que la mayor parte de estos establecimientos se ubican en una misma zona: calle Nápoles, calle Palomares, calle Madrid y pasaje comercial de la calle Teniente General Muslera, entre otras.

El objetivo es atraer a clientes potenciales de toda la región ya que los contrayentes pueden beneficiarse de promociones, ofertas y descuentos.

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies