El Lega depende de sí. Este sábado podría consumar su ascenso a la Liga de las Estrellas del fútbol español. El Leganés sustituye al Getafe. El Ayuntamiento, por su parte, negocia desde hace más de 20 días la retransmisión con la Liga y Movistar, titular de los derechos televisivos de la segunda división. Al parecer, como pasó en Getafe, de manera infructuosa. Inane.
El Ayuntamiento desmiente que el CD Leganés le haya cedido entradas y confirma que en el palco del Mirandés estarán el alcalde y probablemente la concejala de Deportes en representación de la ciudad. Los ediles de la oposición, si quieren asistir, se tendrán que pagar la entrada.
Al igual que paso en Getafe ante el partido decisivo del club azulón contra el Betis, el Ayuntamiento de Leganés lleva más de 20 días gestionando con la Liga y con Movistar –empresa propietaria de los derechos televisivos de la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional- la retransmisión del partido del próximo sábado ante el Mirandés que podría catapultar a los ‘pepinero’ hasta la élite del fútbol español.
Movistar no autoriza al Ayuntamiento a retransmitir este partido. Aun así, insisten en las notas de prensa, desde el Ayuntamiento continúan realizando gestiones para que la empresa audiovisual autorice la retransmisión del partido ya que «entendemos que se trata de un acontecimiento sumamente importante para la ciudad».
A lo largo de esta semana el Ayuntamiento seguirá insistiendo para convencer a Movistar para que autorice la retransmisión ya que la intención del Consistorio es que los aficionados puedan seguir el encuentro en la Plaza Mayor o en una instalación municipal cerrada.
Polémica por las entradas para el partido
Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés desmiente rotundamente que haya recibido entradas gratuitas por parte del CD. Leganés para el partido que enfrentará el próximo sábado al Lega frente al Mirandés.
Al palco del Mirandés asistirán el alcalde, Santiago Llorente, y probablemente la concejala de Deportes, Elena Ayllón, en representación de Leganés.
El Ayuntamiento de Leganés ha consultado a los portavoces de todos los partidos de la oposición si están interesados en asistir a este encuentro como representantes institucionales para tratar de realizar las gestiones oportunas de cara a la posible reserva de localidades. El Ayuntamiento quiere dejar claro que todos los portavoces así como el resto de ediles de la Corporación que pudieran asistir al encuentro lo harían abonando su entrada.
Desde el Club, se ha agradecido a todos los abonados que han tenido que esperar largas colas en Butarque para adquirir su entrada y «lo siente enormemente por aquellos que no han podido retirar la suya. La entidad deseaba disponer como mínimo de 6.049 localidades para ellos, pero no ha sido posible».
De las 868 entradas que el Club recibió del C.D. Mirandés, pudo poner a la venta 500 de ellas, debido a compromisos deportivos, no dando en ningún momento más de dos entradas por persona/abono.
Igualmente, el Club ha dicho que «la experiencia vivida es totalmente nueva para el Club, lo que ha desbordado todas las expectativas y que servirá como aprendizaje para mejorar en el futuro y solventar las incidencias detectadas en la organización». También ha asegurado que la ocasión del ascenso «se ha gestionado con la mejor intención, fletando autobuses gratuitos y sigue trabajando para encontrar el modo de disponer de más localidades a pesar de la dificultad que supone ante el reducido aforo de Anduva».