Bajo el lema ‘Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación’ se pretende llamar la atención sobre el drama humano de la pobreza que sufren millones de seres humanos, algo que afecta también a miles de personas que viven en el ámbito más cercano.
♦ El Ayuntamiento de Getafe junto al Centro UNESCO Getafe, conmemoran el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2015, que se celebra el 17 de octubre, bajo el lema ‘Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación’. De esta forma se pretende llamar la atención de toda la sociedad sobre el drama humano de la pobreza que sufren millones de seres humanos, algo que afecta también a miles de personas que viven en el ámbito más cercano.
Esta efeméride fue declarada por Naciones Unidas, al entender que erradicar la pobreza afecta tanto a los países más pobres del mundo, como a los países desarrollados, que se encuentran inmersos en ‘la gran crisis económica del siglo XXI’.
Este Día Internacional que se celebra desde 1993, se quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Agenda para el desarrollo después de 2015. 2015 es el año en que se ha de fijar un nuevo objetivo para acabar con la pobreza en todas sus formas y en todos los lugares para 2030, para lo que se debe velar por el acceso de todas las mujeres y hombres al bienestar económico, creando las condiciones para su participación ciudadana plena y significativa.