Se trata de un convenio marco que se irá materializando en otros específicos para desarrollar estudios y programas
♦ El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, han firmado un convenio de colaboración en materia de igualdad de género.
Se trata de un convenio marco que servirá de base al desarrollo y puesta en marcha de actividades y programas conjuntos que se irán plasmando en convenios específicos posteriores. «El objetivo de este acuerdo -señala el alcalde Manuel Robles- es aunar capacidades y esfuerzos de dos instituciones que vienen trabajando desde hace tiempo para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres».
Por su parte, el rector Fernando Suárez, ha hecho hincapié en «la colaboración que ya venimos manteniendo desde hace unos años con la organización de cursos y otras actividades sobre igualdad de género y mujer».
Manuel Robles ha recordado que Fuenlabrada fue pionero en realizar un Plan de Igualdad y se ha mostrado «muy satisfecho y honrado de que la Universidad reconozca, a través de este convenio, el trabajo que realizamos en este área».
Fuenlabrada es el primer municipio que firma un acuerdo de esta índole, convenio que según el rector, intentará que se extienda al resto de municipios donde la Rey Juan Carlos posee campus.
Por otra parte, el alcalde ha recordado el compromiso de su equipo de gobierno de extender las becas a estudiantes universitarios en la próxima legislatura, si vuelve a revalidar su mandato.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor, dependiente de la concejalía de Igualdad y la Universidad Rey Juan Carlos con un Observatorio de Género.
Ambos se encargan de realizar estudios y proyectos para analizar el papel real de las mujeres en nuestra sociedad y conseguir una igualdad plena entre sexos a través de actividades de todo tipo y en todos los ámbitos.
El convenio firmado establece la constitución de una comisión mixta de seguimiento del mismo.