♦ La falta de comunicación entre los dos políticos socialista, uno ejercitante y otro titular de la alcaldía, se hace palpable con el inicio de una inédita correspondencia entre ediles de un mismo partido
♦ El candidato del PSOE a la alcaldía, Pablo Sánchez, responsabiliza a su compañera la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, de la oleada de multas, de la rescisión del convenio del aparcamiento del Hospital y de su inacción ante el problema del edificio de la calle Toledo
Pablo Sánchez, candidato del PSOE de Parla a la alcaldía en los próximos comicios de mayo ha hecho pública una carta que ha dirigido a la alcaldesa de su mismo partido, Beatriz Arceredillo, para trasladarle la existencia de «algunas cuestiones relativas a la Gestión Municipal que necesitan de una pronta y urgente actuación, por lo que te conmino a que se adopten las medidas y acuerdos oportunos para su solución en beneficio de los ciudadanos de Parla». A pesar de lo inédito de la iniciativa y la evidente incomunicación, Pablo Sánchez le ha dejado constancia de «su voluntad inequívoca de colaboración».
Entre los problemas que exigen una inmediata solución, según ha manifestado el candidato y ejercitante a la titular actual del cargo, está —en primer lugar— la «oleada inaudita» de multas de tráfico, que «superan con creces cualquier límite razonable y multiplican exponencialmente las existentes hasta la fecha».
Según Pablo Sánchez, el Pliego de Condiciones en el que se basa la nueva política sancionadora tenía como objetivo la implantación de una Plan de Movilidad y Seguridad Vial Integral que, «a fecha de hoy no existe y ni siquiera se ha puesto en marcha, por lo que el objetivo perseguido no se está cumpliendo». A lo anterior, el candidato socialista asegura a la alcaldesa que «se unen numerosas dudas de índole jurídico en la utilización y cesión de datos personales a terceros», por lo que Pablo Sánchez le solicita a su compañera que «proceda a iniciar los trámites necesarios para la suspensión del contrato y de forma paralela se dejen sin efecto todos los expedientes abiertos hasta la fecha, pues los mismos podrían estar viciados de nulidad».
Aparcamiento del Hospital
En una segunda parte de su misiva al a la primera edil, Pablo Sánchez le recuerda a Arceredillo que el Ayuntamiento de Parla mantenía hasta la fecha un Convenio con el Hospital Infanta Cristina para subvencionar el estacionamiento en el aparcamiento «respecto del cual has hecho una propuesta de no renovación». Sánchez asegura en su primera epístola a la alcaldesa que la búsqueda de otras alternativas como la firma de un Convenio con la Comunidad de Madrid para que asuma dicho gasto, el acondicionamiento de otras zonas de aparcamiento —solución ésta que conlleva una previa tramitación administrativa y su ejecución—, no solucionan el problema de los ciudadanos. Pablo Sánchez aboga por renovar el Convenio con el Hospital para mantener la bonificación a todos los usuarios del Hospital de Parla, «al menos hasta que las soluciones planteadas estén operativas».
Finalmente, en relación con el posible corte de luz de edificio de la Calle Toledo número 15, el edil socialista y candidato a la alcaldía, Pablo Sánchez, considera que «se deben realizar todas las gestiones necesarias para impedir que 286 viviendas se queden sin luz».
«Con independencia de las cuestiones que tienen que ver con la titularidad del contrato y que deberán resolver los tribunales, el Gobierno no puede permanecer ajeno a la situación de muchas familias del municipio, más teniendo en cuenta que nos encontramos en los meses más fríos del invierno», ha finalizado Pablo Sánchez su inédita comunicación «esperando una respuesta y sobre todo una rápida actuación».
Espero tu respuesta y, sobre todo, una rápida actuación para solucionar los problemas que es lo que esperan los vecinos y vecinas de Parla.
Recibe un saludo