El Club Deportivo Leganés y el Grupo AMÁS han firmado de un convenio de colaboración que pretende potenciar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el deporte. Gracias a este convenio, dos equipos de fútbol pasarán a denominarse C.D Leganés AMÁS y lucirán los colores blanquiazules.
En el acto de presentación estuvieron presentes la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón; el presidente del Grupo AMÁS, Carlos Pérez; un futbolista del grupo, Tomás Villar; y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que destacó el paso adelante que supone este acuerdo para la localidad. “El Ayuntamiento de Leganés está muy satisfecho con esta alianza entre el Club Deportivo Leganés y el Grupo AMÁS. Son dos entidades muy importantes en nuestra ciudad y como el objetivo que nos planteamos es lograr la plena inclusión de todas las personas de la ciudad, y en especial aquellas personas con discapacidad, nos encontramos muy satisfechos”, señaló.
Tras la firma del convenio cinco futbolistas del primer equipo del Leganés, Queco Piña, César Soriano, Omar Ramos, Víctor Díaz y Timor, hicieron entrega de las equipaciones oficiales a los miembros del Grupo AMÁS, que de esta forma se suman a la familia pepinera. Estos jóvenes podrán a partir de ahora compartir espacios y entrenamientos con el resto de futbolistas de la cantera del club.