Serán impartidas por María José Cano, licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, experta en Historia y Arte de Madrid y Guía Turístico.
Todas las conferencias se celebrarán a las 18:00 horas y la entrada es libre.
♦ Hoy lunes, 2 de noviembre, comienza en el centro cívico de La Alhóndiga de Getafe (plaza de Pazos Pría, s/n) un ciclo de conferencias dedicado a los ‘Grandes pintores españoles’, impartido por María José Cano, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid en Historia y experta en Historia y Arte de Madrid y guía turístico. De una forma sencilla y didáctica se estudiará y debatirá sobre las distintas escuela pictóricas y sus representantes.
El título de la conferencia de hoy lunes está dedicado a ‘El Greco, Renacimiento y Manierismo’ y la del próximo 23 de noviembre lleva como título ‘Claudio y Sánchez Coello, Renacimiento y gótico-renacentista’.
El ciclo continuará en el 2016. La conferencia del mes de enero se celebrará el lunes 18 y se ocupará de ‘Velázquez y el barroco’ y continúa el 15 febrero con ‘Otros maestros del Barroco: Ribera, Alonso Cano, Zurbarán y Murillo’. En marzo, será el lunes 14 y versará sobre ‘Goya y el romanticismo’ y en abril las citas serán 2, el lunes 4 con ‘Sorolla y Zuloaga’ y el lunes 25 con ‘Dalí y Miró: surrealismo’.
El ciclo finaliza el lunes 9 de mayo con ‘Picasso y el cubismo’.
