Rodado en distintas localizaciones de Fuenlabrada, ha sido dirigido por el cineasta Jonás Trueba y lleva por título ‘Nuevos. pasos’
♦ El corto de cine ‘Nuevos pasos’ del Instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada ha sido seleccionado, junto con otros seis trabajos de distintos centros de España, dentro del proyecto educativo Cine en Curso, una iniciativa que tiene como objetivo trabajar valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo a través del lenguaje cinematográfico.
El corto ha sido realizado por una veintena de estudiantes de cuarto de secundaria y tiene como argumento principal la integración. El trabajo ha sido dirigido por Jonás Trueba –hijo del director de cine Fernando Trueba-, en colaboración con tres profesores del centro que previamente han recibido formación en Barcelona.
Según ha explicado una de las profesoras implicadas en el proyecto, Cristina Doral, tanto los estudiantes como los docentes se han volcado en este interesante proyecto y han trabajado durante todo el curso en horario lectivo y fuera de él. “El resultado ha valido la pena, tanto por el corto como por todo el trabajo en equipo”.
‘Nuevos pasos’ tiene una duración de quince minutos y ha sido rodado en distintas localizaciones de Fuenlabrada.
El corto ha sido presentado este lunes 13 en la Cineteca de Matadero, en Madrid, y el próximo día 19 se proyectará en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad a las 12 horas para los alumnos y a las 18 para familiares y público en general.
Los siete proyectos seleccionados son de centros docentes de Cataluña, Galicia y Madrid. En el programa han participado estudiantes de toda España y Chile y Argentina.