Supone un reconocimiento al trabajo desarrollado para
gestionar la diversidad y la cohesión social
♦ El Consejo de Europa ha felicitado al alcalde, Manuel Robles, por el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento dentro del programa Ciudades Interculturales, una iniciativa que promueve el desarrollo de políticas encaminadas a gestionar la diversidad y a una mayor cohesión social.
En el reconocimiento que el Consejo de Europa hace a la labor desarrollada desde Fuenlabrada especifica que se debe «al gran compromiso de su Corporación por las políticas interculturales».
Este reconocimiento supone un premio a la constancia y al trabajo
desarrollado «que se basa en la convivencia, el diálogo intercultural, en el trabajo con los ciudadanos en el que se combina la diversidad y la identidad plural de una sociedad abierta», explica la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.
La Red de Ciudades Interculturales (RECI) está integrada por 73 municipios del conjunto del continente europeo. Fuenlabrada se adhirió a la red hace ya varios años y ejerce su papel como administración cercana al ciudadano para combinar la diversidad e identidad con la cohesión social.
La RECI forma parte del proyecto Cities, liderado por el Consejo de Europa, con el objetivo de profundizar en el enfoque intercultural, en fortalecer a las autoridades locales y reforzar la contribución de la diversidad en el desarrollo de las ciudades.