En la primera sesión y constitución participaron integrantes de asociaciones, de las juntas directivas de los Centros de Mayores y formaciones políticas.
♦ El Consejo Sectorial de Mayores del Ayuntamiento de Leganés se volvió a reunir en la tarde del pasado jueves tres años después de su última convocatoria. Esta primera sesión de constitución se celebró en el Centro de Mayores Juan Muñoz de la calle El Charco.
Integrantes de asociaciones, de las juntas directivas de cuatro de los cinco Centros de Mayores del municipio, trabajadores municipales o de la Comunidad de Madrid asistieron a la convocatoria de este órgano, que tiene como objetivo trabajar de forma participativa y colaborar para elaborar propuestas que puedan ser posteriormente llevadas a cabo.
La concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Angelines Micó, presidió la reunión de este consejo, que tendrá una vicepresidencia por cada Centro de Mayores de Leganés. Durante el encuentro se fijó una periodicidad trimestral para llevar a cabo las sesiones de este órgano.
Micó aprovechó el encuentro para hacer balance programa ‘Vacaciones para mayores’, del que se han beneficiado 100 personas más que en la anterior edición. Así, un total de 800 personas han podido optar a uno de los cuatro destinos nacionales o internacional ofertados con importes que van desde los 50 a los 300 euros dependiendo del nivel de renta de los solicitantes.
Los asistentes trasladaron al resto de componentes del Consejo sus principales preocupaciones y se recordó a los presentes la oferta de talleres y actividades con la que cuenta cada Centro de Mayores.