Con actividades para todas las edades, han sido uno de los más multidinarios de la reciente historia del municipio
♦ El tradicional entierro y quema de la sardina puso fin a la edición de este año de los Carnavales organizados por el Ayuntamiento de Pinto ayer miércoles, 18 de febrero. El pasacalles con el cortejo fúnebre partió a las 18:00 horas del Teatro Francisco Rabal y llegó al lago del Parque Juan Carlos I cerca de una hora después para proceder a la quema de la sardina, tras recorrer varias calles del municipio.
Este año, han colaborado en la brillantez del sepelio la Casa de Andalucía de Pinto(con su Sardina y los Gigantes «Don Carnal y Doña Cuaresma»); la Casa de Castilla-La Mancha y los Mayores del Centro Santa Rosa de Lima, con su respectiva sardina y disfrazados para la ocasión; la Casa de Extremadura y la Asociación Pinto Baila, con comparsa de duelo; y el Frente Malabar, con un pasacalles compuesto por batucada y animación.
Carnavales muy participativos
El entierro de la sardina pone punto final a los Carnavales de este año, uno de los más participativos de la reciente historia de Pinto. Los actos comenzaron el domingo 8 de febrero con la muestra de chirigotas que reunió a algunas de las mejores agrupaciones de nuestra región en el Teatro Francisco Rabal.
Gran seguimiento también el pasado fin de semana, tanto en el concurso de comparsas, el desfile de carnaval y el gran baile de disfraces y máscaras. Así mismo, pequeños y mayores disfrutaron en el concurso de disfraz infantil del domingo en el Teatro Francisco Rabal, que también contó con actuaciones y premios. Los mayores tuvieron también su concurso de disfraces el viernes, en el Centro Santa Rosa de Lima con baile y porras con chocolate. El domingo disfrutaron con la actuación de Ana María Puente «La Pelirroja», abarrotando el Teatro Francisco Rabal y prolongando la fiesta con baile y sorpresas.